Antequera ha vivido su Semana Santa con el fervor habitual, aunque con algunos contratiempos metereológicos que impidieron el Jueves Santo que las cofradías de los Servitas y Consuelo pudieran procesionar por las calles de nuestra ciudad.

Al margen de esto, el resto pudo vivir una Semana Santa en la que “el buen hacer de las cofradías ha permitido una  semana de Pasión plena”, ha destacado el alcalde Manuel Barón. El extraordinario encuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen de Consuelo tampoco ha pasado desapercibido, así como los sentimientos, fe y esfuerzo de los hermanacos que hizo que todas se lucieran en su estación de penitencia.Por otro lado, como cada año hay cosas que mejorar que entran dentro del plano estético de los guiones y los cuerpos procesionales de todas las cofradías.

Manuel Barón: ‘El buen hacer  de las cofradías ha permitido una Semana Santa plena'

El alcalde de Antequera destaca: “La responsabilidad, el buen hacer y la previsión de todas las cofradías y de la propia Agrupación han permitido que Antequera disfrute de una Semana Santa en plenitud pese a no poder disfrutar del Jueves Santo”.

Trini Calvo: ‘A pesar del mal tiempo, hemos vivido una gran Semana Santa’

La presidenta de la Agrupación de Cofradías asegura: “Todos los desfiles procesionales se han desarrollado con orden y puntualidad. A pesar de la complicada situación meteorológica hemos vivido una gran Semana Santa, descubriendo nuevas y preciosas imágenes”.

Antonio Fernández: ‘Una Semana Santa de Antequera mirando al cielo’

El arcipreste de Antequera: “Resucitado y la Virgen del Consuelo se encuentran.La vida es una ‘vega’ que hemos de recorrer con la Cruz de cada día, sabiendo que nos espera la puerta del cielo. Antequera es una ciudad que   sigue los pasos del Señorde la mano de la Virgen”.

Isa Ríos: ‘Hay mucho que mejorar, cosas sencillas quese pueden corregir’

La camarera de la Virgen de la Vera Cruz considera: “Hay mucho que mejorar. En el plano estético hay excesos y también en los guiones: señoras con chaqueta amarillas, pantalones estampados, lunares... Son cosas sencillas que se pueden corregir”.

Antonio García: ‘Emoción, compromiso, fe y un trabajo y esfuerzo recompensado’

El hermano mayor de la Virgen de la Soledad explica: “Una Semana Santa llena  de emociones, hermanacos comprometidos, fe, sentimientos como hacia tiempo que no vivía y un trabajo que ha sido recompensado. Todo ello compartido con amigos y familia”.


Eugenia Acedo: ‘Todas la cofradías se han lucido en su estación de penitencia’

La pregonera de la Semana Santa de Antequera de 2019 subraya: “Un comienzo fabuloso y una segunda mitad marcada por la mirada al cielo y la falta en la calle de Servitas. Todas las cofradías se han lucido en su estación de penitencia siendo una verdadera catequesis”.

Más información, edición impresa sábado 27 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).