Antequera atesora una buena fábrica de deportistas en su cantera que aspiran a llegar a lo más alto del panorama deportivo en distintas disciplinas. 

Muchos son los que han conseguido como Calatayud, Kiko Olivas, Koke... y eso es gracias a que la ciudad cuenta con todo lo necesario para ello. Según la concejal de Deportes Eugenia Galán se cuenta con deportistas con muchas cualidades debido a la formación deportiva que reciben a través de profesionales en las distintas escuelas de nuestra ciudad. 

Por otro lado, se considera que se apueste por el deporte para la juventud y que existan buenas instalaciones deportivas  para desarrollar la práctica deportiva y que eso ayuda a que la proyección de deportistas en Antequera continúe creciendo ya que se realiza un gran trabajo para que sea más valorada.
 
Eugenia Galán: ‘Contamos con deportistas con muchas cualidades’
La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antequera subraya:“Tenemos la suerte de contar con deportistas con muchas   cualidades. Nuestra intención es trabajar mucho la base desde pequeños en las distintas escuelas deportivas que tenemos”.

Juan Jesús Calatayud: ‘Es importante que se apueste por el deporte’
El portero del Antequera detalla: “Es como todo: muchas veces dependen de que salgan o no salgan. Es importante que se apueste por el deporte, no sólo en Antequera, sino en cualquier sitio porque es bueno para la juventud, que piense en el deporte y se olvide de otras cosas”.
 
Pedro Fernández: ‘Los que aspiran a triunfar en el deporte no llegan a un 2 por ciento’
El ex concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antequera considera: “Existen instalaciones en condiciones para ello, pero los que aspiran a ser grandes deportistas y triunfar fuera no llegan a un 2 por ciento, pero esa minoría se sacrifica y está por la labor”.

Pedro “Murciano”: ‘Se está viendo un aumento del rendimiento‘
El técnico del Juvenil Nacional asegura: “En los últimos años se está viendo un aumento considerable del rendimiento  deportivo. Se ha mejorado la formación de los entrenadores... Creo que en los próximos 5 ó 10 años vamos a ver muchos nombres de nuestro fútbol”.
 
Kiko Vegas: ‘En Antequera se hace un trabajo mejor de lo que se piensa’
El ex portero malaguista nos dice: “En Antequera se hace un trabajo mucho mejor a nivel de cantera  de lo que se piensa, debería estar más valorada de lo que está. Yo conozco el fútbol de cantera nacional, ya que tenemos 14 escuelas en todo el país”.

Iluminado Molina: ‘Estamos trabajando en la base para sacar buenos deportistas’
El presidente del Club Baloncesto Torcal explica: “Estamos trabajando en la base para sacar buenos deportistas, de hecho ya tenemos a un ejemplo de un jugador que está jugando en Unicaja y una jugadora del equipo cadete que está probando con la selección andaluza”.