Medio centenar de miembros de la Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro de León se trasladaron el pasado fin de semana para participar en la procesión de Santa Eufemia, evocando la presencia del estandarte hace 606 años durante la Reconquista del Infante don Fernando.
Conocieron el sábado Los Dólmenes y el Castillo (acompañados por Francisco Peramos y Enrique Ruz), con la sorpresa de ser recibidos y guiados por el propio Infante don Fernando (en gesto destacado de Tu Historia). Por la tarde formaron parte de la procesión de Santa Eufemia.
 
Ya el domingo, participaron en la Eucaristía en San Sebastián, donde el Arcipreste destacó su papel y presencia. Luego conocieron el Museo y terminaron su estancia en el Arco de los Gigantes, recordando su presencia hace 606 años, cantando y rezando ante su emblema.
 
En representación de su cabildo, el ex abad Hermenegildo López, el cronista Germán García, los regidores Eduardo de Paz y Francisco Rodríguez, y el contador Antonio Suárez. Más información, edición impresa sábado 17 de septiembre de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).