Este domingo 7 de agosto finalizarían en Santiago de Compostela la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022 donde el grupo de Antequera de los Colegios de la Victoria y María Inmaculada se han unido a los más de 12.000 jóvenes procedentes del resto de España, Italia y Portugal para este encuentro.

Los antequeranos iniciaron su camino hasta Santiago el 30 de julio, uniéndose a la Diócesis de Málaga en este camino, que como tal, se iniciaría en San Xoan de Poio a Ribadumia en la primera jornada; la segunda desde allí hasta Vilanova de Arosa y por último desde Arosa, pasando por Valga, Escravitude y Padrón; para culminar con la entrada en la Plaza del Obradoiro con toda los jóvenes malagueños en el mismo día de la apertura de estas jornadas.

El encargado de hacerlo fue el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, que les instó a que “desde vuestra disponibilidad y generosidad Jesús os llama a hacerle presente en el acontecer de la vida, convirtiéndoos en seguidores, testigos y evangelizadores. Aportáis a la Iglesia la belleza de vuestra juventud, dándoos sin recompensa”.

Durante estos días, los antequeranos han estado participando en distintas jornadas de oración, de catequesis, grupos de trabajo, conciertos y encuentros con distintas diócesis. Los antequeranos partirían esa noche de sábado de regreso a casa tras vivir unos días de encuentro del espíritu bajo el amparo del Apóstol Santiago.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 13 de agosto de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).