La Parroquia de Santiago intentó hacer partícipe a todo su barrio para recuperar paulatinamente el esplendor de la fiesta de su Patrón en pasados años.

 

Con tal motivo, alrededor de la festividad del 25 de julio, se programó una serie de actos diversos, que arrancaban el viernes 22 con una velada en honor al Apóstol Santiago.

Igualmente, se ha querido invitar a los vecinos a conocer diferentes monumentos de su entorno, comenzando por la propia iglesia de Santiago; además de realizar otras visitas culturales a los conventos de Santa Eufemia y Belén a lo largo de la jornada del sábado 23 de julio.

Ya en la víspera de la festividad del Apóstol Peregrino, se promovía una Adoración al Santísimo por parte del párroco Francisco de Paula Baquero Vargas; culminándose el lunes 25 de septiembre con una Solemne Eucaristía a las 20 horas, que era precedida del rezo del Santo Rosario.

Con este programa de actos, tanto por parte del párroco como de los diferentes grupos que forman la parroquia, se ha querido fomentar el sentimiento de pertenencia al barrio y la parroquia.

Por ese motivo, se han compaginado actos religiosos como otros lúdicos como esa velada del viernes 22 en la que no faltó música, bebidas y comidas a precios populares, como paso previo a la recuperación de sus antiguas verbenas que tanta aceptación tenía entre los vecinos, a lo que le queda conseguir la respuesta de los vecinos.

Además, el 25 de julio, tras la celebración religiosa, se servía un ágape de convivencia en el que los feligreses pudieron estrechar sus lazos de hermandad en una fecha tan señalada para la parroquia dedicada al Patrón de España.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 30 de julio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).