Las iglesias de Antequera celebran la Navidad con los horarios especiales por las restricciones de la pandemia. Se terminó el Adviento con la siembra de estrellas, se vivieron unos íntimos 24 y 25 y el día 27 de celebró la fiesta de la familia. 

Para empezar, el domingo 20, se terminaba el Adviento y con él la siembra de estrellas, donde este año no se pudo congregar a los niños y se limitó a la celebración de la Eucaristía en Santa Eufemia a las 11,30 horas con simbólica bendición y entrega de estrellas a los presentes. Se contó con el acompañamiento musical del grupo cristiano Shalahim.

Tanto esta misa como la del Gallo desde la Encarnación fue transmitida en directo por el canal de YouTube de El Sol de Antequera para llevar las celebraciones a las personas mayores que no pudieron asistir.

Ya el  jueves 24, no hubo este año misas del Gallo a las 24 horas por el toque de queda. La mayoría de templos adaptaron los horarios de misa normales o de domingos y festivos. Las primeras fueron a las 18,30 horas en Capuchinos, Loreto y San Miguel. Luego a las 19 horas en San Sebastián, La Trinidad, El Salvador y Encarnación.  A las 19,30 en San Pedro. A las 20 horas en La Victoria, Las Descalzas, Las Catalinas y Los Remedios. Y la última a las 23 horas en la Inmaculada.  

Por último, apuntar que el domingo 27, a las 12 horas en San Sebastián, hubo misa por las familias.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 2 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).