El PSOE ha señalado que “el Partido Popular vendió en 2019 que Antequera ya contaba con su segunda ambulancia”, cuando lo que hicieron “fue trasladar la que se desplazaba cada día a Mollina hasta el Centro de Salud de la ciudad”.

 

Ahora, según ha denunciado el portavoz socialista Francisco Calderón, acompañado por el parlamentario José Luis Ruiz Espejo, “desde marzo de 2020 esa segunda ambulancia ya no está en el casco urbano de Antequera, por lo que llevamos un año y un mes sin ella”.

“El Partido Popular lleva un año mintiendo y riéndose en la cara de todos los antequeranos, una cuestión que hemos podido confirmar y nos indica el sector sanitario”, añade para reivindicar su regreso a esa base, “y que no solo esté en el horario de apertura del Centro de Salud sino las 24 horas para que los tiempos se recorten al máximo y mejore la atención”.

Reivindicación de la puesta en marcha del 061

En este mismo sentido, Calderón ha querido recordar una reivindicación realizada en julio de 2019 “para pedir que se implantara el 061 en Antequera y su comarca, algo que aún no se ha producido y que curiosamente antes se reclamaba desde el PP y que ahora que gobiernan junto a ciudadanos ya no escuchamos”.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el viernes 30 de abril de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).