El concejal de Programas Sociales, Igualdad y Cooperación Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera Alberto Arana ha sido reconocido a título personal con el premio “Junt@s contra la Violencia de Género” del Partido Popular de Málaga.

El Pleno del Ayuntamiento de Antequera aprobó este miércoles 17 de noviembre los Presupuestos Municipales para el año 2022 con el voto a favor de los grupos del PP y Ciudadanos, contando con el voto negativo del PSOE y de IU-Adelante Antequera.

Cerró el turno de portavoces la del equipo de gobierno del PP, Ana Cebrián, quien destacó que con estos presupuestos se da un nuevo impulso a la promoción de la ciudad, renaciendo tras una etapa compleja y sin precedentes.

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Calderón, basó su voto contrario en ser “un proyecto de ciudad que en Antequera nadie conoce simplemente porque no existe”.

Francisco Matas, portavoz del grupo IU-Adelante Antequera, basó su negativa en “hacernos creer que son los Presupuestos que necesita Antequera”, pero considera que no son así, “estos presupuestos son un sapo, y desde mi grupo municipal no nos vamos a tragar este sapo”.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Manuel García Puche, basó su voto afirmativo en “la entrada de propuestas naranjas en el Presupuesto. Concretamente 14, que creemos que vienen a dar respuesta a asuntos que consideramos se han quedado fuera de los presupuestos presentados”.

Una vez presentados los Presupuestos Municipales por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Antequera, y a la espera de su previsible aprobación este martes 16 de noviembre en el Pleno de la Corporación, las reacciones de las fuerzas de la oposición no se han hecho esperar.

Las cuentas para el año 2022 tienen el alivio económico para mayo del fin del préstamo de pago por las facturas a proveedores formalizado en 2012 para “poder abordar la deuda heredada del anterior Equipo de Gobierno del PSOE, pagándose entre capital e intereses una cantidad cercana a los 10 millones de euros a este respecto”, destaca el teniente de alcalde Antonio García Acedo.

La Junta de Andalucía centrará su gran inversión en los 12 millones de euros destinados al proyecto del Puerto Seco, una de las grandes apuestas para la provincia de Málaga, según desveló este jueves el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; junto a la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; y el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

Izquierda Unida denuncia el despido de 8.000 sanitarios en Andalucia, que “afectarán al personal del Hospital de Antequera que fue contratado como refuerzo CoVid”, señala su portavoz Francisco Matas.

La vicesecretaria de Política Sectorial del Partido Popular de Antequera, Paqui Sánchez, asegura que el esfuerzo inversor “es muy importante” en la ciudad, como así se demuestra con las subvenciones a clubes deportivos y deportistas individuales, que hacen posible que puedan afrontar los gastos para competir.