Patricia del Pozo, consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, pide al nuevo ministro de Cultura, Miquel Iceta, que la nueva Ley de Patrimonio Español conserve, agilice y respete las competencias de cada comunidad autónoma y que no haga del Gobierno de España un obstáculo para la gestión del patrimonio.

El portavoz de IU-Adelante Antequera, Francisco Matas, ha mostrado su oposición a la venta de tres parcelas en Bobadilla Estación y una nave industrial, de titularidad municipal.

El PSOE reclama “un sistema sanitario fuerte”, señala el portavoz municipal Francisco Calderón.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche, ha reclamado al Gobierno central un refuerzo de efectivos de la Comisaría de Policía Nacional.

El PP de Antequera, con el respaldo de la dirección provincial, celebra los diez años de gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad con la figura de Manuel Barón al frente, que fue ejemplo para compañeros políticos de pueblos de la comarca para alcanzar sus alcaldías en las próximas elecciones y respaldar al gobierno andaluz de Juan Manuel Moreno.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiernto de Antequera ha pedido al equipo de gobierno popular que busque la fórmula para facilitar la venta de entradas físicas para el acceso a la piscina municipal.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Antequera ha solicitado un plan de actuación y mejora en el Barrio de Los Remedios, reclamando una intervención “urgente e integral” por ser es uno de los que se encuentra en peor estado”.

El grupo municipal de Izquierda Unida y Adelante Antequera cree necesaria la creación de una Oficina de Atención al Inversor “que le abrace y guíe en todo el proceso”.

La vicesecretaria de Movilidad del PP, Sara Ríos, lamenta que el PSOE de Antequera “no calibraran las consecuencias directas de su apoyo a la Ley Celaá para el Centro de Educación Especial Reina Sofía, haciendo caso omiso a las advertencias lanzadas desde el PP y las familias afectadas”.

La Agrupación Local del PSOE en Antequera vivía el domingo 13 de junio una jornada de primarias de su partido en Andalucía.

El portavoz de Ciudadanos Antequera, José Manuel Puche, lleva a Pleno la creación de una Oficina de Atención al Mayor, que incluya la posibilidad de convertirse en itinerante para poder llegar a todos los barrios y pedanías.