El Partido Socialista considera “insuficiente” y “propagandística” la bajada del 0,625 al 0,615 del tipo impositivo aplicable al IBI en su modalidad de bienes de naturaleza urbana, según indica su portavoz Francisco Calderón, que considera que “es necesario una bajada real del recibo de la contribución para los ciudadanos, ya que debido a la revisión catastral, los contribuyentes seguirán pagando más por este impuesto”.

El Partido Popular de Antequera denuncia “el nuevo hachazo que prepara el Gobierno de España a los autónomos, aumentando bases y tipos de cotización”, traduciéndose en una factura el próximo año de entre 96 y 225 euros anuales, dependiendo de si es para autónomo persona física o societarios, “sin además haber existido diálogo ni negociación con el sector afectado”; señala la vicepresidenta de “Antequera Avanza” dentro de esta formación, Teresa Molina.

Antequera va a desperdiciar las ayudas europeas para el fomento y la promoción de energías renovables en instalaciones municipales “por la desidia, prepotencia e ignorancia del PP”, según denuncia el edil socialista Francisco Morente.

Ciudadanos propone la aplicación de medidas para favorecer  la transición energética en la ciudad y hacer frente al cambio climático.

El Partido Popular (PP), el primero que mueve ficha ante las Municipales de 2023. Refuerza el liderazgo en el partido de su presidente José Ramón Carmona y ofrece otra vez que el actual alcalde Manuel Barón opte a un cuarto mandato, según se resume lo vivido en el congreso local celebrado este jueves 7 en el entorno de la Arco de los Gigantes.

El PSOE de Antequera denuncia que “tras una década de gobierno del PP, nos encontramos con la ausencia por incapacidad de un plan coordinado y eficaz de limpieza y mantenimiento de la vía pública que acabe que los niveles inaceptables de suciedad y falta de mantenimiento”, asegura su portavoz Francisco Calderón.

Ciudadanos Antequera lleva a pleno una moción para la creación de un fondo municipal de ayudas para incentivar proyectos de digitalización de autónomos, comercios y microempresas locales.

El Partido Popular de Antequera celebra este jueves su Congreso Local, en el que 115 militantes han firmado sus avales para que José Ramón Carmona vuelva a presentarse como candidato a la presidencia. “Él tiene el apoyo de todos nosotros para llevar el rumbo del partido en la ciudad, y con un objetivo claro: continuar trabajando con los buenos mimbres que tenemos, pero también con nuevas ilusiones y esperanzas”, señalaba el alcalde Manuel Barón.

El grupo municipal socialista llevaba a pleno una moción pedir a la Junta de Andalucía que establezca una moratoria de concesiones, ya que “grandes empresas y grupos inversores plantean  proyectos troceados para escapar de los controles del Ministerio”.

En este mismo sentido solicitaban al equipo de gobierno municipal que no conceda mientras tanto ningún permiso dentro de sus competencias, ya que los vecinos de la zona Sur del Torcal "ven amenazadas su forma de vida, las actividades económicas tradicionales y sus valores medioambientales, después de años de conservación y desarrolo sostenible", señala su portavoz Francisco Calderón.

 

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 7 de agosto de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 

Antequera está más presente que nunca en Izquierda Unida en la provincia, tras la designación de Francisco Matas (portavoz de Izquierda Unida-Adelante Antequera en el Ayuntamiento) como nuevo responsable de Área Externa y Red de Activistas. Lo hace, tras la reelección de Guzmán Ahumada, el sábado 3 de julio, como coordinador provincial de la formación de izquierdas en la provincia de Málaga.