El Ayuntamiento de Antequera se queda sin uno de los políticos con mayor experiencia y proyección. José Ramón Carmona ha decidido este lunes 19 de septiembre renunciar a su puesto como concejal por sus nuevas responsabilidades en el Parlamento Andaluz. 

Desde 2018 lo compatibilizaba con ser parlamentario andaluz, pero tras ser nombrado secretario tercero de la mesa del Parlamento de Andalucía, pensó que por responsabilidad y compromiso con Antequera y Andalucía, tenía que dejar su puesto para que otro compañero lo asumiera y desempañara con mayor dedicación su tarea local. 

Podía haber continuado hasta el final del mandato, pero ha decidido dar paso a nuevos compañeros, en este caso, José Manuel Fernández, que ocupaba el número 12 de la lista del PP.

Así, este lunes 19 de septiembre ha presentado la renuncia a su cargo de concejal tras serlo desde las Municipales de 2003, los últimos 11 como integrante del equipo de gobierno, desde que el PP y Manolo Barón gobiernan Antequera.

Deja sus áreas de Logística, Obras e Inversiones para el Empleo, que de momento las asume el propio alcalde hasta que entre el nuevo edil y hago un reajuste de las áreas.

Sus nuevas responsabilidades de carácter autonómico, le llevaron a sopesar esta decisión y tras consultarlo con su etorno, sobre todo con el alcalde Manolo Barón, decidió sar un paso, para él el más complicado en su vida política.

Barón destaca la responsabilidad de José Ramón Carmona a la hora de dar un paso al lado en el momento en que sus nuevas responsabilidades no le iban a permitir un trabajo diario en nuestra ciudad, subrayando todo el trabajo y esfuerzo que ha realizado al servicio de la ciudad como concejal del Ayuntamiento desde el año 2003, los últimos 11 como pieza clave del Equipo de Gobierno.

Carmona expone que "se renueva paralelamente el equipo y damos paso a gente nueva", asegurando que su trabajo y dedicación por la ciudad seguirá intacto "desde otras responsabilidades y posiciones".

Agradeció la comprensión del Alcalde e insistió que no hay nadie mejor que él para gobernar y hacer de Antequera una ciudad mejor que se aventura a unos años increíbles.

En cuanto a su relevo como concejal, el Alcalde ha confirmado que será José Manuel Fernández como siguiente persona en la lista de su partido presentada de cara a las elecciones de 2019.

 

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 24 de septiembre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).