El grupo municipal de Ciudadanos en Antequera ha solicitado la supresión de las placas conmemorativas que hacen mención al expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, condenado por el Tribunal Supremo por su implicación el fraude de los ERE, y especialmente la situada en la entrada del Ayuntamiento de Antequera.

 

“Desde nuestro grupo municipal no nos queremos quedar de brazos cruzados ante la noticia de esta sentencia. Una resolución tan relevante que demuestra el mal uso del dinero público que se hizo en anteriores gobiernos del PSOE en la Junta de Andalucía”, comunicaba el portavoz José Manuel Puche.

La formación ha apuntado que con esta petición pretenden “eliminar cualquier rastro en nuestra ciudad que recuerde o que homenajee la presencia de personas condenadas por la Justicia”, según Puche. En su lugar, propondrán la colocación de un recordatorio del día de la inauguración del edificio del Ayuntamiento “sin la mención a Chaves” y ha señalado que espera “que ni Griñán ni Chaves sean indultados como ha sucedido en otras ocasiones por parte del PSOE o el PP  con personas que han cometido delitos en nuestro país”; recordando que fue Ciudadanos quien exigió que dejaran de ser parlamentarios en la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 6 de agosto de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).