El PSOE insta al Ayuntamiento de Antequera a acelerar las actualizaciones pertinentes del Plan de Igualdad Municipal para conseguir finalmente su registro e implementación.

 

Solicitan en una moción, por una parte, que se acometa en este año las actualizaciones pertinentes del Plan de Igualdad para poder inscribirlo en el registro público y llegar a implementarlo. Por otra parte, requieren de las áreas municipales pertinentes el trabajo necesario para hacer con medios propios la actualización de este Plan, o en su defecto, recabar los recursos necesarios para contratar una empresa externa que realice los trabajos, ya sean propios o de otras administraciones; además de exigir a las empresas que opten a contratos con el Ayuntamiento de Antequera que dispongan de un Plan de Igualdad, como marca la Ley de Contratos.

Señalan que tras más de un año desde que se aprobara en el Pleno el texto, sigue sin estar tan siquiera registrado, lo que, a los ojos de la concejala socialista Deborah León, “es como si ni siquiera existiera”.

La edil socialista advierte que “con la nueva Ley de Contratos se prohíbe expresamente contratar con empresas que no tengan un Plan de Igualdad, ahora ampliado a empresas con más de 50 trabajadores”. 

“¿Qué mensaje estaría trasladando nuestro Ayuntamiento a la sociedad en relación a su compromiso con la Igualdad cuando exigiera contratar sólo con empresas que tengan un Plan de Igualdad mientras que el Ayuntamiento no tiene el suyo propio?”, se pregunta la concejal socialista Deborah León.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 21 de mayo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).