El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Junta, Juan Espadas, visitaba este lunes 31 de enero Antequera para conocer la realidad del Centro de Participación Activa de Mayores de la calle Calzada y la sede de Adipa (Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera).

 

“Queremos analizar cuestiones que nos preocupan con colectivos que necesitan de una mayor atención de los responsables públicos y desde luego de los proyectos que desarrolla la Junta de Andalucía”, expresaba acompañado de los secretarios generales provincial y local, Daniel Pérez y Francisco Calderón.

Para el candidato socialista, “los mayores y la discapacidad son dos ámbitos que muchas veces no son actualidad política, pero en los que debemos reflexionar”. En este sentido, aseguraba que “nuestros mayores necesitan incrementar los recursos e inversiones, al igual que a la Sanidad Pública”“Una ciudad como Antequera no puede tener un único equipamiento para para estar personas, con una superficie reducida y unos recursos muy limitados”, expresaba tras departir con los usuarios del centro.

A las puertas de Adipa, aseguraba que “el mundo de la discapacidad tiene dificultades y necesita un mayor número de convocatorias y programas de inserción sociolaboral, que es uno de los temas que más preocupan a sus familiares”. En ese sentido, quiso trasladar como candidato su “preocupación por estos dos ámbitos en los no está todo hecho, y entiendo que sólo trabajando con los Ayuntamientos conseguiremos los recursos que se demandan”.

 

Politica PSOE Espadas2 31012022

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 5 de febrero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).