El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Manuel García Puche, basó su voto afirmativo en “la entrada de propuestas naranjas en el Presupuesto. Concretamente 14, que creemos que vienen a dar respuesta a asuntos que consideramos se han quedado fuera de los presupuestos presentados”.

Entre ellas, puesta en funcionamiento de un Plan Municipal de Vivienda, Plan Local de Prevención del Suicidio, digitalización, accesibilidad, promoción de la gastronomía local, medio ambiente, promoción de las ampas de los colegios o “el mantenimiento del ‘Cortijo de Las Mezquitas’, como actuación patrimonial. En este caso, la cantidad son 10.000 euros y tanto para su intervención como para el estudio de las necesidades que tiene”.

Son “propuestas de todos los ámbitos y que consideramos completamente factibles de asumir, ya que como hemos dicho anteriormente, ascienden a un total de 450.000 euros. Una cantidad completamente asumible por las arcas de este Ayuntamiento y que estoy seguro de que, con pequeñas modificaciones, podríamos incluir en este presupuesto”.

Considera “que nuestra propuesta es lógica y coherente, y que es difícil rechazar las propuestas que hoy hemos presentado. Y más aún cuando hemos demostrado desde el primer día hasta hoy, nuestra lealtad con esta institución y que siempre que nuestro único interés en política es ser útiles”.

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 20 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).