Cerró las intervenciones la portavoz del equipo de gobierno y del grupo popular, Ana Cebrián, quien no entendía cómo le pedían unidad, cómo les cuestionaban y les recordaba que los antequeranos decidieron con su voto que unos gobiernen y otros estén en la oposición.

Se mostró muy dura con los tres portavoces de la oposición: “En primer lugar, a los tres. Hablar de unidad y lealtad es capaz de hacerla cuando se es capaz de ofrecerla. Hoy vienen sobre todo el señor Puche con un halo de arco iris de que vamos a estar todos juntos, unidos cantando el Kumbayá, pero es que nosotros nos tenemos que firmarle a usted ningún acuerdo, nosotros ya lo firmamos. Yo ya lo hecho tres veces y lo hice la última vez en el mes de junio de 2019. Lo que firmamos los 11 compañeros que formamos este grupo popular fue un compromiso con Antequera porque así lo quiso Antequera, no lo olviden y no nos lo tiren más a la cara, los ciudadanos libres y legítimamente eligieron que este grupo de personas les gobernara durante 4 años con mayoría absoluta. ¿Por qué le afean eso a los antequeranos?”.

Insistó en el último resultado electoral: “Hemos recibido la confianza de los antequeranos por tercera vez consecutiva ¿va usted a repartir los carnets de quién sabe de qué va esto de gobernar y votar? Me ha parecido que era usted el que sabía cómo hay que repartir los sillones de este salón. Los ciudadanos señor Puche, señor Matas y señor Calderón ¿creen de verdad que su principal preocupación es que nos cojamos de las manos? Lo que les preocupa a los antequeranos es tener trabajo, que no tengan que cerrar sus negocios, que sus hijos estén seguros y protegidos en los centros escolares que ellos quieran elegir sin que nadie se lo imponga, quieren seguridad en las calles, limpieza, ver los parques y jardines limpios y adornados, protección, sobre todo, quieren certeza en el futuro que nos viene por delante”.

Sobre lo que opina la ciudadanía, apunta que “esto no se trata de que le paren, esto se trata de que le voten, no se trata de venir aquí y decir que le ha parado  una señora, como el señor Calderón que todo el mundo habla con él, pero luego se trata de que cojan su papeleta y de que la echen en la urna. No se trata de hablar, se trata de generar confianza en los demás para que le den a uno la responsabilidad de gobernar”. 

Sobre la convocatoria del Pleno: “Me voy a centrar en el señor Calderón porque su discurso es para enmarcar. Ha dicho usted que nos han dado 40 horas. Ni con 40 ni con 200 horas que nosotros le hubiésemos dado es usted capaz de estar a la altura de lo que este atril necesita”.

El empleo comparado con el PSOE 

Cebrián le respondió a Calderón que “dice usted que otras ciudades tienen programas, nosotros también. 620.000 euros de dinero municipal aportados al Plan Aire de la Junta de Andalucía que también aporta más de 600.000 euros. 1.200.000 euros en este año 2020-2021 para creación de empleo en Antequera, ningún otro ayuntamiento de Andalucía ha tenido la capacidad presupuestaria ni administrativa de poderse sumar a esta propuesta que además después llaman al alcalde para que les cuente cómo es posible que hagamos este tipo de cuestiones”. 

Mientras “lo que hace el PSOE es subir la cuota de autónomos, subir los impuestos… ésa es la política que le tenemos que agradecer al gobierno de España. Sinceramente después de escucharle estoy segura de que usted vive en una realidad paralela y me preocupa mucho. Usted habla de una ciudad sucia, descuidada ¿usted en qué Antequera vive? ¿Cree usted que consigue algo hablando mal de su ciudad inventándose y echando tierra encima?”.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 12 de diciembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).