El Partido Popular de Antequera asegura que el Gobierno de España va a “meterle la mano en el bolsillo al 50 por ciento de los autónomos, que tendrán que pagar un 20 por ciento más”.

Ciudadanos propone la puesta en marcha de medidas para disminuir la huella de carbono en la localidad y prevenir, de esta forma, el cambio climático.

El portavoz socialista Francisco Calderón ha destacado la falta de previsión del PP en las obras PFEA.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida asegura que “los problemas de la Sanidad en Antequera siguen siendo exactamente los mismos que cuando gobernaba el Partido Socialista”, lamentando su portavoz Francisco Matas “que no se haya puesto en marcha ni una sola de las medidas que se habían prometido”.

La ejecutiva local del PSOE convocó este jueves 13 elecciones para secretario general para el próximo jueves 27 de enero, a las que ha anunciado su presentación para la reelección el actual dirigente local Francisco Calderón.

La diputada nacional Carolina España, acompañada por el alcalde Manuel Barón y representantes de la ejecutiva local del Partido Popular, ha realizado una defensa del sector cárnico “de ese ataque tan brutal que ha realizado el Ministro comunista Alberto Garzón al decir que la carne que se exporta de España es de mala calidad por ser de animales maltratados”.

El presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona, valora la apuesta del Gobierno andaluz para combatir la despoblación en los pueblos de Andalucía y de nuestra provincia, señalando que “con Juanma Moreno, vivir en los pueblos más pequeños de Málaga tiene premio”.

El PSOE ha creado una plataforma de portavoces y alcaldes del interior de la provincia “para reivindicar las mejoras que la Salud en Andalucía necesita”.

El grupo municipal de Izquierda Unida va a llevar al próximo Pleno una moción solicitando una mayor protección del Paraje Natural de El Torcal. Según su portavoz Francisco Matas, se incide en una anteriormente aprobada en 2017 por el Ayuntamiento y el Parlamento de Andalucía, “y de la que no se ha puesto en marcha ni una sola medida”.

Tras las acusaciones del Alcalde de Antequera al antiguo gobierno socialista por la condena de 222.000 euros al Ayuntamiento a la antigua concesionaria del transporte urbano, el secretario general del PSOE, Francisco Calderón, ha explicado que fue el actual gobierno municipal el que rescindió la concesión de la Estación de Autobuses en 2012, “quedándose solo con el transporte, lo que provocó que el contrato se comenzara a incumplir con el PP ya en la alcaldía”.

Ciudadanos reclama “la puesta en marcha de una campaña pública de vacunación contra la COVID-19” por parte del Ayuntamiento, según indica en declaraciones públicas su portavoz José Manuel Puche.