Un césped más ecológico, en mejores condiciones y más sostenible es con el que cuenta el Campo Ciudad de Antequera desde estos últimos días de septiembre, tras la sustitución del mismo llevado acabo por el Ayuntamiento de Antequera.

Las obras se han realizado en tres semanas y han dejado el campo listo para el inicio oficial de la competición para los equipos masculinos y femeninos de fútbol que lo utilizan a diario y en fin de semana, para sus encuentros.

Esta semana, el alcalde, Manolo Barón junto con los tenientes de alcaldes de Deportes y de Hacienda, Juan Rosas y Antonio García, respectivamente, visitaban el estado en el que se encuentra, pudiendo comprobar de primera mano la mejora realizada gracias a la inversión de 346.000 euros, realizada a través de una ventajosa operación de renting adjudicada por concurso a CaixaBank.

Mondo ha sido la empresa encargada de instalar este nuevo césped que dispone de micropartículas de corcho que podrán absorber el agua con el que se riegue pudiendo así mantenerlo fresco durante más tiempo, conllevando por tanto un ahorro de agua, siendo más sostenible. De forma simbólica se procederá a su inauguración con partidillos de la base del Antequera este sábado 24 por la mañana.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 24 de septiembre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).