Vino para quedarse y así mantienen con esa ilusión desde la Finca de los Quintos el concurso nacional de saltos de obstáculos “Ciudad de Antequera” que suma ya veintiocho ediciones tras volver a la escena el mundo de la hípica que formó parte de aquellos inolvidables veranos en Antequera.

Este miércoles 13 de julio se presentó una nueva edición en el patio del Ayuntamiento, donde se informó que serán 120 participantes de este concurso que se reorganizó en 2021 y que se celebrará del 21 al 23 de julio en la Finca de los Quintos junto a Agrobroker.Lo compartieron el alcalde Manolo Barón, junto al impulsor del Club Hípico Antequera y presidente del Comité de Organizador del Concurso, Ignacio Carrasco, así como el  diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, así como su director Fernando Contreras.

Jinetes y amazonas procedentes de España, con especial presencia andaluza, así como extranjeros como ingleses, franceses, italianos, noruegos o estadounidenses competirán en las instalaciones del Club Hípico Antequera en la Finca Los Quintos, que serán el escenario de este nuevo concurso hípico con categoría de dos estrellas que se celebrará del 21 al 23 de julio. 

La entrada será gratuita y el horario será de 18,30 horas hasta la medianoche para evitar las altas temperaturas y con zona de aparcamiento, espacio para cenar y magnífica iluminación en las instalaciones. La plataforma digital clipmyhorse.tv emitirá la competición ecuestre en directo. Contará con pruebas oficiales con alturas de 1,10, 1,20 y 1,30 metros y pequeños ‘gran premio’ a 1,25 y 1,35 metros. De forma paralela, se disputarán pruebas no puntuables con los obstáculos situados por debajo del metro de alturaEl plazo de inscripción está abierto hasta el 18 de julio.

Las amazonas y jinetes interesados en participar en las pruebas oficiales pueden inscribirse a través de la página web de la Federación Andaluza de Hípica (fah.es) o en la Federación Española (rfhe.com). 

Por su parte, para las pruebas no puntuables la inscripción se puede realizar a través de WhatsApp al número 687 784 402, indicando nombre, apellidos y licencia del jinete, nombre y licencia del caballo y prueba en la que se participará.

Como premios, 8.000 euros para este concurso exclusivo a 120 jinetes, los mejores que opten para darle un plus a la cita hípica. Además se dará oportunidad a jóvenes para que puedan empezar a disfrutar de este deporte.

Como el año anterior, habrá restaurante con espacio para cenas, este año sin limitación de espacio por el virus. Entre los participantes, jóvenes antequeranos que van despuntando en esta práctica. Junto a éste, Mijas y Sotogrande son las pruebas en esta época.

 

Así fue el concurso del año 2021 en Antequera

Tras más de dos decenios y los recuerdos de las competiciones en el campo de tierra y en la Plaza de Toros, Ignacio Carrasco y su Club de Hípica, tras años creciendo, consiguieron el sueño que ha despertado ese recuerdo de las apuestas y carreras de obstáculos.Así, un centenar de participantes procedentes de todo el panorama nacional, se dieron cita en Antequera.

Entre ellos, Luis Astolfi y Alejandro Maldonado que ya participaron en la anterior etapa. Destacó la presencia de Luis Astolfi Pérez de Guzmán, un jinete que disputó cuatro juegos olímpicos, con un cuarto puesto en Barcelona 1992 y un séptimo en Los Ángeles 1984, ambos premios en la prueba de Saltos por equipos.

Además entre los presentes en la cita del 2021: Rául Oliva de Mijas, jinete con grandes premios; Miguel Collado de Santander, que ha ganado copa de naciones; su alumna, Ana de la Chica, está ganando por todos lados; Jorge Ruiz de Ceuta que ganó el Premio de Sotogrande o los antequeranos Manuel Blázquez Rein y Teresa Poggio.

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 16 de julio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).