La zona de Las Descalzas se convirtió en el epicentro deportivo y solidario el viernes 17 de junio en el que se desarrolló la VI Carrera Monumental Nocturna “Ciudad de Antequera” en la que se inscribieron 751 corredores entre las cuatro categorías, donde Javier Arcas y Trini Martín fueron los ganadores de la carrera absoluta. 

Una prueba que promueve la familia de La Salle de Antequera con el propósito de hacer deporte y recaudar fondos para el aula de psicomotricidad del Colegio San Francisco Javier-La Salle.

Fuerte viento a la hora de la prueba y a las 21 horas comenzaba la primera prueba de los más pequeños, hasta 9 años y con un recorrido de 520 metros. Luego a las 21,15 fueron los de la prueba verde de 660 metros; la familiar de 2.670 metros; y a las 22 horas, la absoluta con 8.500 metros.

Hubo servicio de barra-bar durante las carrera en el interior del Colegio, donde hubo sorteos y entrega de premios. Paco Peramos amenizó las pruebas y se contó con la presencia del alcalde Manolo Barón y el teniente de alcalde Juan Rosas que acompañaron a la directora del centro Pilar Ruiz.

Con 27 minutos y 2 segundos, Javier Arcas del Gedysa fue el primero en la absoluta, y Trini Martín del Nerja con 35 minutos y 51 segundos. Una noche donde volvió a triunfar la solidaridad de las familias y alumnos del colegio lasaliano.

Carrera lasalle 02

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 25 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).