Antequera conquistó a finales de mayo otro ámbito deportivo más. Esta vez tiene que ver con el motor y con mucha arena. Más de un centenar de vehículos disputaron desde el 27 al 29 de mayo la primera prólogo de la Áfrican Desert 340 «Guadix–Marquesado 2022», una prueba off-road que combinaba la orientación y la navegación con la superación de obstáculos.

 

Se llevó a cabo en las localidades granadinas de Guadix, Jerez del Marquesado, La Calahorra, Purullena y Alquife. El equipo antequerano Torcal 4x4, formado por Rafael Romero Ruiz, padre, y Rafael Romero Pellegrini, hijo, se llevaron el triunfo dirigiendo su Nissan Patrol.

Durante los dos días que duró la prueba los equipos participantes tuvieron la oportunidad de recorrer buena parte de la geografía granadina buscando, con la ayuda del libro de ruta y del GPS, una serie de way-points o puntos de control, así como superar una serie de obstáculos trialeros en un circuito especialmente diseñado y que quedó situado junto a la localidad de Alquife.

Los antequeranos, a los mandos de un veterano Nissan Patrol Top Line con más de 30 años, completaron un recorrido fantástico, haciéndose con el primer puesto, quedando por detrás los equipos Trastleo 4×4 y Toplevante 4×4 que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. Las actividades finalizaron con un almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento de Jerez del Marquesado a todos los participantes.

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 11 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).