Los hobbies llegan a convertirse en auténticas pasiones con el paso del tiempo. Lo que parece algo superficial se convierte en la fórmula perfecta para desconectar y despejarse de la rutina diaria. Precisamente esto es lo que ocurre en Antequera con todos aquellos que se dan cita en las calles de la ciudad con su moto ‘vespa’ con motivo de la ‘Vespepe’.

 

Se trata de una concentración de los míticos ciclomotores clásicos, la cual regresa a Antequera tras dos años de ausencia con motivo de la pandemia del coronavirus. Será la quinta edición de esta fiesta en torno a la vespa. Este domingo 20 de marzo es el día elegido, en torno a la festividad de San José, para llevar a cabo esta especial ruta por Antequera y Comarca, siendo el punto de encuentro e inicio el Paseo Real, exhibiéndose antes de la salida y tras la llegada en el mismo sitio.

Unas trescientas motos pasearán en Antequera en una ruta que llegará también a varias localidades de la Comarca como Villanueva de la Concepción, Puerto del Barco, Villanueva de Cauche, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Archidona o Cartaojal. El encuentro comenzará a las 9 horas en el Paseo Real de Antequera, lugar desde el que se iniciará la marcha a las 10 horas desarrollando una ruta de casi 100 kilómetros.

Está previsto el regreso a Antequera al final de la mañana, pasando por las principales calles de nuestra ciudad y también por el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes, pues de hecho esta actividad nació en 2016 en apoyo a la entonces candidatura a Patrimonio Mundial. Un nuevo acontecimiento deportivo en una ciudad que no para de pruebas anuales. 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 19 de marzo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).