El Balonmano Playa ya es un deporte más a tener en cuenta en Antequera. Este jueves 24 de febrero tuvo lugar la inauguración de una nueva y novedosa instalación deportiva que propiciará la práctica de esta emergente modalidad deportiva como es el balonmano playa. Se trata de una pista con arena de sílice blanca para uso deportivo, que forma parte ya de las instalaciones disponibles en el Complejo Deportivo Municipal de El Maulí y que podrá ser usada para la práctica de deportes como el balonmano playa o el fútbol playa, entre otros, gracias a la instalación de dos porterías reglamentarias.

 

La presentación de dicha pista ha contado con la presencia del alcalde Manolo Barón, del teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, de la presidenta del Club Balonmano Los Dólmenes e integrante de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano, Lourdes Melero, de la presidenta del Club Balonmano Málaga Costa del Sol y embajadora de la RFEBM en cuanto a balonmano playa se refiere, Pepa Moreno, del seleccionador nacional juvenil de balonmano playa, Juan Antonio Vázquez "Chispi" o de la jugadora internacional de balonmano Sole López. También ha destacado la presencia de un nutrido grupo de jugadores y jugadoras de los equipos juveniles del Club Balonmano Los Dólmenes, que han recibido una camiseta de balonmano playa para la ocasión procediendo a estrenar dicha pista.

Esta nueva instalación deportiva municipal ha contado, para su puesta en funcionamiento, con una inversión de 18.470 euros, teniendo en cuenta que se ha dotado de un sistema de riego automático para conservar esta arena especial para la práctica deportiva en perfectas condiciones.

Tanto el alcalde Manolo Barón como el teniente de alcalde Juan Rosas han manifestado su satisfacción por este nuevo hito deportivo conseguido como es el de disponer de una pista de balonmano playa en una localidad de interior, favoreciendo de esta manera la práctica deportiva de nuevos deportes complementarios o sus antecedentes habituales. Además, podrá aprovecharse para el desarrollo de concentraciones y entrenamientos de combinados nacionales, así como incluso algún torneo. También, evidentemente, estará disponible para cualquier persona y usuario que la requiera, habiéndose dotado de iluminación artificial nocturna para su provecho en épocas de mayores temperaturas.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 5 de marzo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).