El Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera quiere ayudar a deportistas y clubes que compiten diariamente en pruebas de toda índole, por lo que ha contribuido con 60.000 euros a sus presupustos anuales en este ejercicio de 2021, anunciando que se mantendrán en el año 2022, según expone el teniente de alcalde de Deportes, Juan Rosas Gallardo.

En este año 2021, han sido 27 clubes deportivos y 8 deportistas jóvenes de alto nivel lo que se se benefician de las subvenciones económicas en régimen de concurrencia competitiva alcanzando los 60.000 euros.

Rosas adelanta que se mantendrán para el año 2022, con una cuantía pendiente de aprobar en los próximos Presupuestos, en las que expone que en la categoría de clubes deportivos se distinguirá entre competiciones colectivas e individuales, manteniéndose por otra parte las subvenciones a jóvenes deportistas de alto nivel.

La mayor parte de estas ayudas municipales suelen ir destinadas al pago de fichas federativas para poder participar en competiciones oficiales así como en la adquisición de ropa y material especializado.

El 80 por ciento de ellas ya están incluso ingresadas– que se han aportado desde el Consistorio para ayudar a competir tanto a 27 clubes (3 más que en 2020) y 8 deportistas individuales.

En lo que respecta a las subvenciones por concurrencia competitiva a clubes, se han concedido un total de 55.000 euros atendiendo a parámetros como el número de deportistas que tiene el club, el porcentaje que hay de hombres y de mujeres, el número de técnicos y su cualificación, el uso de instalaciones deportivas, los méritos obtenidos, la duración de las competiciones en las que participan o las colaboraciones directas que se hagan con el Área de Deportes al cabo del año.

En cuanto a las subvenciones concedidas en el año 2021 a deportistas jóvenes individuales de alto rendimiento son Laura Aguilera Campos (Club Atletismo Dólmenes, Campeona de España sub-20 en Pentatlon), David Arcas Machuca (Club Antequera Lightning, Campeón de Andalucía FANDDI en 400, 800 y 1.500 metros lisos), Juan Luque Casero (Club Hípico Antequera), Álvaro Bastida Martín (Club Trops Cueva de Nerja, Campeón de España Sub-18 en salto con pértiga), Silvia Moreno Jiménez (Club Antequera Lightning), Mario Espárraga Velasco (Club Trops Cueva de Nerja y Club Atletismo Gedysa), Aitor Rivera Gómez (independiente en BMX) y Paula Molina Herrero (Club Atletismo Gedysa).

Rosas agradece el esfuerzo de todos ellos por practicar  deporte y tener al Ayuntamiento como un respaldo para su esfuerzo diario en sus competiciones. 

A estas ayudas se le suman las que se aportan a equipos que compiten en ligas nacionales como las que reciben el Iberoquinoa, el UMA Antequera y el Antequera, 80.000 euros cada club.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 30 de octubre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).