El Centro de Tecnificación de Atletismo “VI Centenario” de Antequera acoge hasta el 4 de julio las máximas competiciones nacionales del tenis de mesa y entre los encuentros más esperados, el que se dio este sábado 19 de junio, con la participación de un antequerano, Ramón Ruiz Ruiz (Antequera, 13 de marzo de 1976).

 

 

Ruiz participó dentro del torneo estatal, en la categoría de veteranos +40. “Estaba encuadrado en un grupo de cinco y gané dos partidos y perdí otros dos”, con lo cual se clasificó como tercero. Accedió directamente al cuadro final, enfrentándose al Club Leganés, del cual salió eliminado en octavos de final. 

 

“Este era el tercer año que participaba en el Estatal y es un orgullo jugar en casa. Además de que evitaba el desplazamiento, ya que este torneo tiene sede fija en Valladolid”, comparte el deportista antequerano.

 

Aunque también reconoce que jugar en tu ciudad le dio un plus de nerviosismo: “El sábado estaba muy nervioso. Nunca he tenido la repercusión de este año y en este torneo y eso siempre influye por esa responsabilidad que tienes, pero bueno, forma parte de la competición”.


Se aficionó en el Colegio Infante don Fernando

El jugador antequerano lleva jugando al tenis de mesa desde que estaba en el Colegio: “Antes, en todos los colegios había una mesa de ping pong y en los recreos todo el mundo aprovechaba para jugar. Estudié en el Infante don Fernando y ahí es donde me enseñé a jugar al tenis de mesa”.

 

Tras esos años, pasó a La Virlecha, “donde también estuve jugando. Después paré los estudios y dejé de jugar. Volví en el primer Campeonato de España, en el Fernando Argüelles, coincidiendo con unos amigos con los que jugaba antes. Nos picó el gusanillo, hicimos un equipo y estuvimos un par de años compitiendo”.

 

El trabajo y la familia hizo que ese equipo no pudiera progresar, pero Ruiz siguió en el empeño de practicar su deporte favorito, uniéndose al Club de Archidona y ahora “llevo ya tres años jugado en el equipo del Club Málaga, en Ciudad Jardín”, detalla.

 

¿Su siguiente reto? Este mismo sábado: “Tenemos el Campeonato de Málaga, que se celebra en el Pabellón de Arroyo de la Miel”, en cuyas dos últimas celebraciones quedó como medalla de bronce. ¡Mucha suerte!

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 26 de junio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).