La Vuelta Ciclista España 2021 volverá a recalar en nuestra ciudad con el inicio de una etapa desde la misma y que concluirá en Valdepeñas el próximo 25 de agosto.

En la mañana de este jueves 11 de febrero se daba a conocer el recorrido de la misma teniendo en nuestra ciudad el inicio de la undécima etapa, repitiendo el mismo recorrido que se hiciera en el año 2013 que precisamente se inició desde la Plaza Castilla y Alameda, el 1 de septiembre de dicho año, y terminó en el conocido “muro” de Valdepeñas con una gran victoria del joven Daniel Moreno.

También cabe recordar, el final de la etapa del 31 de agosto de 2017 en la misma puerta de los Dólmenes de Antequera con triunfo en aquella ocasión de Tomasz Marczynski.

Se trata de "nueva colaboración entre Antequera y La Vuelta se produce a instancias delacuerdo que Unipublic –empresa organizadora– tiene con la Diputación Provincial deMálaga, tratando de homenajear a nuestra ciudad con motivo, en este año 2021, de la conmemoración del quinto aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO", informan desde el Ayuntamiento de Antequera.

En esta ocasión la etapa de 2021 contará con 131,6 kilómetros de recorrido sinuoso y rompepiernas que tendrá un final espectacular con rampas de hasta un 20 por ciento de desnivel.

· Vuelta Ciclista 2013 en Antequera.

· Vuelta Ciclista 2017 en Antequera.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 13 de febrero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).