Punto y final a la Liga Social de Salto de Obstáculos organizada por el Club Hípico de Antequera en las instalaciones de la Finca Los Quintos. Tras las dos primeras citas celebradas el 29 de noviembre y el 13 de diciembre, el domingo 27 concluyó este concurso, al que acudieron unos 80 caballos.

Estos encuentros ecuestres contaron con unas 120 salidas a pistas aproximadas y a los que acudieron jinetes y amazonas de siete provincias andaluzas: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.

Los ganadores de las diferentes categorías fueron: Prueba 0,40 centímetros: Alfonso Carrasco Jurado con Bianco. Prueba 0,60 centímetros: Maya Torres con Súper Coco. Prueba 0,80 centímetros: Carmen Caballero den Haan con Palomino. Prueba 1 metro: Claudia Abarca con Olimpo de Simarey. Prueba 1,10 metros: María Piedad Alija y Este con Touper. Prueba 1,20 metros: Antonio Rodríguez de Tembleque con Villenueve Mr y la prueba 1,30 metros el primer premio fue compartido por Adolfo Espinosa con Henk y Lorenzo Pradas con Jahifa.

Las tres pruebas transcurrieron dentro de la máxima normalidad, tomándose en todo momento las medidas higíenico-sanitarias establecidas para eventos deportivos y reco-mendadas por las autoridades. Se llevó a cabo un registro de asistentes, a los que se les tomó la temperatura en la entrada del Club Hípico de Antequera, además de instalar un punto de información y control COVID-19 y varios carteles recordando la obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad y puntos con geles hidroalcohólicos para la limpieza de manos.

El promotor del Club Hípico de Antequera, Ignacio Carrasco, hace una valoración muy positiva de  la celebración de los concursos, máxime en la actual situación de pandemia por el coronavius. “La gente está encantada con el club y la ubicación de Antequera demuestra que sigue valiendo mucho, en cuanto a la convocatoria de participantes de toda Andalucía que no suele ocurrir en este tipo de concursos sociales”, señala Carrasco.

Un futuro optimista
Vista la experiencia de estos encuentros ecuestres, el Club Hípico de Antequera entiende que hay un buen futuro en lo que respecta a la organización de este tipo de competiciones. 
Ya se está planificando el calendario anual de eventos y competiciones del Club, como antesala de la gran cita, el Concurso Nacional de Saltos Ciudad de Antequera que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de julio de 2021, disputándose pruebas oficiales de la Federación Hípica Española y por lo tanto, con jinetes profesionales y amateur federados a nivel nacional.

Este concurso nacional ha sido un referente para el mundo de la hípica durante muchos años. Desde el año 1998 se paralizó y ahora en este año 2021, con la puesta en marcha del Club Hípico Antequera, ha sido una apuesta el volver a recuperarlo. 

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 2 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).