El Centro RAD Sport La Quinta ha acogido en la mañana de este sábado 11 de enero la presentación de la temporada de competiciones e iniciativas deportivas en torno al Pádel que la ciudad de Antequera acogerá a la largo del año 2020 a la que han acudido el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez.

El primero de los siete campeonatos de carácter regional y nacional que se celebrarán tiene lugar este propio fin de semana a través del Torneo ABS 3000 "Ciudad de Antequera", que congrega en el Centro RAD Sport La Quinta a 180 jugadores procedentes de toda nuestra comunidad autónoma.

Ya en el mes de marzo (del 20 al 22) tendrá lugar el Campeonato de Andalucía de Veteranos, del 17 al 19 de abril el Torneo de Menores - 3500, del 15 al 17 de mayo el Campeonato de Andalucía de Equipos Absolutos de Tercera Categoría, del 18 al 21 y del 26 al 28 de junio el Torneo ABS 12000, del 15 al 17 de septiembre el Campeonato de España de Equipos Veteranos de Segunda Categoría y, finalmente, el 26 de septiembre se celebrará el Campeonato de Andalucía SSPP Veteranos. 

Aparte del programa de competiciones en sí, Rosas ha confirmado que se celebrarán importantes actividades paralelas como una Jornada sobre Pádel Adaptado, una Jornada de Promoción de Deporte Femenino y unas Jornadas de Puertas Abiertas para Menores para fomentar el deporte base. Según Rosas: "Cuando hacemos este tipo de concentraciones también llamamos a los niños y niñas y personas federadas de nuestra ciudad para hacer una jornada de convivencia con las selecciones y que puedan entrenar con ellas y sobre todo a los niños les hace mucha ilusión porque no solo entrenan con lo mejor de Andalucía, sino que también tienen a los seleccionadores al lado tomando nota".  

A todo ello se le unirá también la concentración en nuestra ciudad de la Selección Andaluza de Menores, un curso de formación de técnico nivel 1 y el entrenamiento de la Selección Malagueña de Menores. Todo ello, en palabras del Primer Teniente de Alcalde, "viniendo a demostrar la apuesta del Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera por el Pádel en este año 2020, agradeciendo la confianza depositada en el Consistorio por la Federación Andaluza de Pádel.

Precisamente, este organismo autonómico entregaba durante el acto de presentación celebrado hoy sábado tres placas de agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Antequera como al Club Social Matagrande y a RAD Sport La Quinta, reconociendo la labor desarrollada en favor de un deporte que cuenta cada vez con una mayor popularidad y un mayor número de personas que lo practican como es el Pádel. 

Más información, edición impresa sábado 18 de enero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).