Un césped más ecológico, en mejores condiciones y más sostenible es con el que cuenta el Campo Ciudad de Antequera desde estos últimos días de septiembre, tras la sustitución del mismo llevado acabo por el Ayuntamiento de Antequera.

La tradicional carrera de colores se celebrará el próximo miércoles 12 de octubre, festivo nacional, reuniendo a cientos de vecinos de nuestra ciudad y la comarca en una cita que mezcla deporte, diversidad y solidaridad, todo armonizado en torno a una marcha muy especial. La 'carrera' arrancará a las 12 horas desde el llano en el que se ubica habitualmente el mercadillo y las inscripciones cuestan 15 euros.

Habrá que esperar a septiembre para saber qué decide la Justicia y cómo resuelve el Ayuntamiento la concesión del Centro Deportivo La Quinta. 

Si de algo saben en el Club Deportivo El Templo es de sacar a la luz disciplinas desconocidas para el público y enganchar adeptos de una manera brutal. Primero fue el Kettlebell y ahora el Macelifting. Hablamos con el instructor certificado Pablo Ramos, quien nos anticipa que nuestra ciudad y El Templo serán la sede que acoja el primer campeonato mundial de la disciplina, el cual se celebrará en octubre de este año.

El XXVIII Concurso Nacional de Salto de Obstáculos ‘Ciudad de Antequera’ pasa a la historia de la hípica en la ciudad con la victoria de Raúl Oliva, en el torneo que se celebró del 21 al 23 de julio,  en la Finca Los Quintos, junto a Agrobroker y que muestra ya que está asentado y busca nuevos retos.

Dicen que el secreto de disfrutar de las pequeñas cosas está en el compartir. Una comida, una tarde de cine o una afición. Es lo que les ocurre a los protagonistas de este reportaje. Ellos comparten, además, por partida doble: nombre y afición. Son Rafael Romero Ruiz (padre) y Rafael Romero Pellegrini (hijo), quienes hace poquito se proclamaron campeones de una prueba de automóviles 4x4 por la provincia de Granada denominada “African Desert”, una carrera “off-road” que combina la orientación y la navegación con la superación de obstáculos.

Vino para quedarse y así mantienen con esa ilusión desde la Finca de los Quintos el concurso nacional de saltos de obstáculos “Ciudad de Antequera” que suma ya veintiocho ediciones tras volver a la escena el mundo de la hípica que formó parte de aquellos inolvidables veranos en Antequera.

La zona de Las Descalzas se convirtió en el epicentro deportivo y solidario el viernes 17 de junio en el que se desarrolló la VI Carrera Monumental Nocturna “Ciudad de Antequera” en la que se inscribieron 751 corredores entre las cuatro categorías, donde Javier Arcas y Trini Martín fueron los ganadores de la carrera absoluta. 

Antequera conquistó a finales de mayo otro ámbito deportivo más. Esta vez tiene que ver con el motor y con mucha arena. Más de un centenar de vehículos disputaron desde el 27 al 29 de mayo la primera prólogo de la Áfrican Desert 340 «Guadix–Marquesado 2022», una prueba off-road que combinaba la orientación y la navegación con la superación de obstáculos.

Las selecciones españolas absolutas, femenina y masculina, de Balonmano Playa se encuentran concentradas en Antequera preparando el inminente Mundial que se celebrará en Creta del 21 al 26 de junio.