Antequera acogerá el domingo 29 de agosto la IV edición de la Media Maratón BTT, perteneciente al Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación de Málaga, tal y como han presentado este jueves 19 de agosto el teniente de alcalde de Deportes, Juan Rosas, junto al presidente del Club Ciclista Antequera, Juan Jesús Rodríguez.

Antequera se prepara ya para el invierno en la piscina municipal cubierta, presentando este jueves 19 de agosto sus actividades previstas. Entre ellas, la creación de una Escuela Municipal de Natación, gestionada por ‘Sobre 2 Ruedas’ y que estará dirigida por el deportista Salva Parra.

La Vuelta Ciclista España 2021 iniciará su undécima etapa en Antequera el próximo miércoles 25 de agosto, para lo que la ciudad se prepara con un dispositivo especial de tráfico que supondrá restricciones en el tramo horario comprendido entre las 12,30 horas, con la “caravana publicitaria” y las 14,15 horas, momento en que se prevé que pase el último vehículo de la organización. 

El mundo está estas semanas atento a los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Muchos de ellos ya estuvieron en nuestra ciudad en los últimos años, realizando diferentes competiciones.

El Club de Gimnasia Rítmica de Antequera participa a lo largo de todo este fin de semana en la final andaluza de Copa y Precopa, que se disputa en el Palacio de los Deportes de Jerez de la Frontera, con la participación de 120 clubes de todas las provincias andaluzas y de Ceuta.

El jugador juvenil del Iberoquinoa Antequera Quino Varo ha recibido la llamada del seleccionador nacional de Balonmano Playa, el también jugador del conjunto antequerano Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’, para formar parte del combinado nacional en el Campeonato de Europa que se disputa en Bulgaria.

El Besoccer UMA Antequera continúa su planificación de cara a la próxima temporada en Segunda División. Nuevos fichajes suplen las bajas para el nuevo proyecto capitaneado por Tete, con el respaldo de Crispi en el banquillo.

El club La Peña Trail ha obtenido tres podium y dos mejores marcas del Campeonato de España Master al Aire Libre, disputado en Málaga. Destacó Pepa Sanchez al lograr el oro en 400 y 800 metros; mientras que Rafa Martín era plata en 5 kilómetros marcha, distancia en la que Lola Carmona fue bronce.

Gran actuación del Club Gedysa en los Campeonatos de Andalucía Sub-20 disputados en Chiclana de la Fontera (Cádiz), y a los que acudían los atletas aún Sub-18 Paula Molina, Jóse Pérez y Mario Espárraga.

El Centro de Tecnificación de Atletismo “VI Centenario” de Antequera acoge hasta el 4 de julio las máximas competiciones nacionales del tenis de mesa y entre los encuentros más esperados, el que se dio este sábado 19 de junio, con la participación de un antequerano, Ramón Ruiz Ruiz (Antequera, 13 de marzo de 1976).