La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya calificaba como pandemia, allá por 2016, la inactividad física. El sedentarismo conlleva importantes consecuencias para la salud y la economía en todo el mundo. Según el mayor estudio, realizado hasta la fecha, sobre actividad física a nivel mundial, publicado por la revista The Lancet Global Health, más de la cuarta parte de la población mundial no hace suficiente ejercicio físico.

Esto parece que ya lo hemos oído antes, es más, no nos sorprende y cada cierto tiempo lo escuchamos otra vez. Pero, ¿le damos la importancia que tiene?, ¿somos conscientes de que nos toca, o nos puede tocar muy de cerca? Créanme que es muy fácil hacer un poco de ejercicio físico, y los beneficios, por poco que se haga, suelen ser muy elevados, y lo mejor de todo esto es que crea hábito y nos engancha a hacerlo porque nuestro organismo nos lo va a demandar.

En nuestra ciudad se desarrollan muchas actividades deportivas, no sólo competitivas. Tenemos un amplio calendario de carreras populares, cada vez más nutrido en fechas y participantes. Para este próximo domingo 22 de mayo se programan dos, dos al alimón, dos carreras urbanas que se quieren celebrar conjuntamente y que van a suponer una lucha activa contra el sedentarismo. La XL edición de la tradicional “Carrera Urbana”, y la XI cita de la “Carrera Urbana por la Inclusión”. 

Estas carreras se van a ver rodeadas de un lanzamiento y puesta a venta de una camiseta que es ya una obra de arte, una camiseta que se muestra como un lienzo de doble cara, donde el artista antequerano José Medina Galeote, con su inequívoco sello, ha plasmado algunos de los hitos monumentales y patrimoniales más sobresalientes de nuestra Antequera.

Corazones Solidarios se encargará de vender la prenda y darle el mejor fin a los beneficios obtenidos para que “Pongamos en MARCHA nuestro CORAZÓN”. ¡APUNTA TU CUERPO A LA SALUD! Gracias, siempre.