El paso de los años está para cambiar la historia, actualizarla y seguir avanzando. En la noche del viernes de feria en Antequera se quedó atrás lo de tener un público frío en conciertos. Lo vivido en un abarrotado auditorio ante el escenario donde la artista de Estepona, Ana Mena, ofreció un concierto de más de una hora donde fusionó a jóvenes de Antequera, su comarca y poblaciones cercanas para vibrar con su espectáculo.

Si prematuros son las edades de los artistas de los últimos tiempos, también son los seguidores de ellos. Ya no son adolescentes, son hasta niños los que se suman a la fiesta para ver en su tierra a ese referente de tan sólo 25 años, que triunfa entre España e Italia y como dijo: "Qué ilusión me hacía venir a Antequera, una de las paradas de mi gira en mi tierra. De Málaga para el mundo". Delirio de un recinto ferial que sería imposible de calcular las personas que se congregaron. Ahí dejamos una fotografía donde se puede ver la masiva respuesta. Cientos, miles...

A las 12, el público coreaba el minuto que faltaba para las campanadas, donde ya no acaba el cuento, sino que empieza el hechizo de esta cantante, bailarina y actriz para no dejar ni un hueco artístico sin explorar con su grupo de bailarines.

Primero los músicos, luego el grupo de bailarines y para rematar Ana Mena, quien con sus canciones aprendidas de memoria por los presentes, con un top negro, junto a botas y guantes y una minifalda roja, hacía abanderar su melena rubia que la emergía al aire del escenario.

Con su grito de guerra, con "¡Desde Málaga para el mundo!" empezaba la ilusión de una noche que los jóvenes recordarán por mucho tiempo. Si hoy se recuerdan a los Juan Pardo, Mocedades, Rocío Jurado o Miguel Ríos, la generación de hoy lo hará con las Lola Índigo, India Martínez, Morat o Ana Mena, por citar algunos de los conciertos recientes que Grupo Mundo trae a las ferias del Ayuntamiento con entrada libre.

Con "Un beso de improviso" que hizo junto a Rocco Hunt, hizo delirar ya a los jóvenes que con el grito de "guapa" no paraban de enloquecer en el inicio del espectáculo. Combinó su voz con su baile, coreografías y la pantalla de fondo que fue desarrollando su puesta en escena.

Pasadas las 1,15 de la madrugada, terminó la noche loca, ésa que comenzó a las 10 de la mañana cuando ya había jóvenes que acampaban en primera fila para soñar escuañar sus "Se iluminaba", "Solo", "Duecentomila Ore", "Un beso de improviso", "Música Ligera" o "Ya es hora".

Concluyó una noche donde ni la luna se quiso perder este espectáculo de un referente de la música española en el mundo que hizo su parada en Antequera en el día de fiesta local.

El paso de los años está para cambiar la historia, actualizarla y seguir avanzando. En la noche del viernes de feria en Antequera se quedó atrás lo de tener un público frío en conciertos. Lo vivido en un abarrotado auditorio ante el escenario donde la artista de Estepona, Ana Mena, ofreció un concierto de más de una hora donde fusionó a jóvenes de Antequera, su comarca y poblaciones cercanas para vibrar con su espectáculo. ¿Continuará?


 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 27 de agosto de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).