El Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto, tiene una cita especial en Antequera, concretamente, en el patio de Caballos de la Plaza de Toros de Antequera a partir de las 20,30 horas con el festival ‘Ruido, Ruido’.

Entre la promotora La Cara B y el área de Juventud del Ayuntamiento de Antequera se ha puesto en marcha una nueva edición de este encuentro donde no sólo la música es la protagonista, sino que también tiene su carácter de búsqueda de nuevos artistas, así como información y formación de la juventud antequerana.

En este último sentido, contarán con la participación de Cruz Roja y Relámpago Verde. Cada uno por su lado, informará a los presentes de las labores que realizan, los programas en los que la juventud juega un papel importante tanto en el apartado colaborativo, como en el formativo.Además, habrá un hueco para jóvenes artesanos y artistas de la comarca, que mostrarán sus intervenciones a los asistentes.

Y la parte importante, la musical tendrá un capítulo especial para los artistas locales. En este capítulo actuarán los antequeranos El Cebri –cantante y guitarrista que mostrará su proyecto más personal en el flamenco fusión–; Kaótica Kharma –joven atrevida, rebelde con ritmos de trap y hiphop– y G.P.M –dj y productor que va teniendo su hueco en la escena andaluza y nacional en el jungle y neurofunk–. Además, con Loncha Velasco tendremos también al cantante Rafa Muriana, antequerano, en escena. Completará el cartel, Jhana Beat, toda una artista nacional en el beatbox, la música electrónica y rock.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 13 de agosto de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).