La promotora de eventos antequerana “La Cara B” ultima todos los detalles para volver a ofrecer a todos los jóvenes su Festival Ruido Ruido 2022; una propuesta que sigue firme con la apuesta del Área de Juventud del Ayuntamiento de Antequera.

 

Es la forma con la que, desde hace tres años, se celebra el Día Internacional de la Juventud en nuestra ciudad. Así, según adelanta Ángel Peralta, responsable de comunicación de La Cara B, este “festival de no sólo música” tendrá lugar el próximo 12 de agosto.

“Este año, que por fin vamos a poder realizar un festival en condiciones ‘normales’ queremos crear todo un concepto en torno a los jóvenes: lo que representan para el futuro, sus distintas maneras de expresarse, sus valores e inquietudes”, añade ante el reto de consolidar una propuesta que nacía en los complicados momentos de la pandemia y que, hasta este año, ha estado marcada por las restricciones.

 Aunque aún no está cerrado el cartel del evento, que se está ultimando para su presentación en los próximos días, sí que conocemos que todos los asistentes volverán “a vibrar con cada punteo, cada riff, con los bombos, las cajas y los quejíos que nos harán vibrar y emocionarnos”, aseguran desde la organización.

Y es que este Ruido Ruido 2022 “viene cargado de estilos y ritmos para toda la juventud”, además de querer “comunicar esa visión optimista de la juventud, con todos los retos que le quedan por delante (Agenda 2030), huyendo de la queja y las tan renombradas crisis”, manifiesta Peralta para exponer sus principales objetivos para un festival “en el que vamos a involucrar a músicos, asociaciones, artistas y voluntarios, tanto locales como nacionales”. 

“Acercarte al escenario, notar el volumen y abrazarte a las personas que más quieres... ¡Este verano será posible otra vez!”, señalan con gran satisfacción desde La Cara B, que por fin podrá vivirse con plenitud tras dos ediciones muy complicadas en los que el tesón de sus organizadores ha hecho posible que los jóvenes pudieran celebrar su Día Internacional en esos años tan complicados.

 

 

Variedad de estilos musicales y otras artes

El Patio de Caballos de la Plaza de Toros de Antequera se ha convertido en escenario ideal para este tipo de eventos culturales y lúdicos como el previsto para este próximo 12 de agosto, fecha fija para la celebración de Ruido Ruido.

Así sucedía el pasado año, cuando se ofrecía una variedad de estilos musicales y una exhibición de grafiti en un evento, marcado entonces por la limitación de aforo a unas 180 personas y un sofocante calor (por lo que desde la organización se facilitó agua fría a todos los asistentes), con el hip-hop de La Eme o Anadie, pero sin duda el plato fuerte del cartel llegaba con los antequeranos Red Eye, que tras el éxito internacional de su primer disco, agotado en países como Holanda, Bélgica o Estados Unidos, realizaban un adelanto de su segundo trabajo de metal con influencias del blues.

Pero como el año pasado, no solo será música lo que nos ofrezca el Ruido Ruido de 2022. Las artes se complementan en la propuesta de La Cara B, dejando un legado a la ciudad como el  grafiti de Lalone que pintaba en directo sobre el escenario para posteriormente exhibirse en la Casa de la Juventud, dejando patente “su estilo personal y su capacidad de adaptación a los espacios”, según resaltaba entonces Agustín González recordando esa segunda edición que, pese a las múltiples complicaciones, servía para afianzar el proyecto y reforzar sus bases de cara a esta vuelta a la normalidad de la que se disfrutará en unas semanas.

A la espera de conocer el cartel, tanto físico como en lo que respecta a la programación, La Cara B trabaja con ilusión para seguir haciendo ruido, para seguir siendo altavoz de las inquietudes de un sector de la juventud que a través de la música y otras artes escénicas se quiere seguir expresando sus sentimientos y celebrar unidos, como cada 12 de agosto desde 2020, ese Día Internacional de la Juventud en Antequera.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 23 de julio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).