El Antequera Blues Festival volverá a sonar en lo más alto de la ciudad con su trigésimo segunda edición, que lo lleva de nuevo a la Plaza de Santa María para las noches del viernes 29 y sábado 30 de julio a partir de las 22,30 horas.

 

Tras el lapsus de dos años en los que se ha celebrado en otros espacios acotados para controlar el aforo debido al coronavirus, el espacio amplio y tan singular con la fachada de Santa María como escenario, volverá a recuperar esta música y el baile entre los asistentes.

La noche del viernes 29 contarán con tres bandas para amenizar la noche. The Bluestombers Jump Review nos mostrará la última mirada de Víctor Elmore Sánchez, con la revisión del blues desde que éste decidiera meterse de lleno en su mar.

Tras ellos, César Crespo Trío, uno de los guitarristas más reputados de la escena madrileña, que llegará acompañado por Adrián Carrera y Christian Morana.

Y cerrando la noche la mítica Blues Band de Granada, una banda mítica que además está de cumpleaños, con 35 años a la espalda. Una de las formaciones pioneras del blues que sigue en forma y que cerrarán la noche del viernes.

El sábado 30, Los Andabluses, legendaria banda que creció también en la cuenca del llamado “guadalssissippi” y que pondrá a ocho músicos sobre las tablas de Santa María.

Y cerrando esta edición donde se tocarán todas las vertientes del blues moderno, El Oso de Benalúa y sus Sabandijas, una brisa de aire fresco en el sur, ya que está en lo más alto del blues nacional y le acompañará en escenario, nada menos, que Fernando Beiztegui.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 23 de julio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).