Adrenalina al máximo en la noche del pasado viernes 24 de junio en la Plaza de Toros de Antequera, el ruedo del coso se transformaba en pista de despegue de cinco grandes del motocross internacional que realizaban una emocionante exhibición.

 

Con un público totalmente entregado a sus acrobacias, los pilotos españoles Edgar Torronteras, Abraham Parra y Pedro Torres; junto al francés Sylvan Masson y el andorrano Xavi Dols, hacían las delicias de los aficionados en este espectáculo de Freestyle que, una vez más, demostraba la pasión que despierta el mundo del motor en la ciudad y la comarca.

Dos grandes rampas, una de despegue y otra de aterrizaje, fueron testigo de saltos absolutamente asombrosos. Del primero al último, no dejaron indiferente a ninguno de los que ocupaban los tendidos.

Se ratificaba así la calidad de los pilotos presentados por la organización de la empresa Taurina de Buendía, que con un envidiable palmarés a nivel mundial, hicieron rugir sus motos para deleite de todos.

Desde el patio de caballos salían en su lanzadera, ‘volando’ literalmente el cielo antequerano.

Un gran espectáculo lleno de luz y de sonido

El olor a gasoil y a rueda quemada, que tanto cautiva a los amantes del motor, se dejaba sentir en una gran noche antequerana en la que la plaza de toros se ratificaba como un espacio ideal para la celebración de eventos lúdicos y culturales, sobre todo en estos meses estivales.

La luz y el sonido acompañaba este espectáculo de Freestyle Motocross Internacional que presentaba un cartel de primerísimo nivel, con  el máximo reclamo del siempre espectacular Édgar Torronteras, el barcelonés nacido en 1980 que ha sido y es uno de los mejores freestylers de todos los tiempos.

Y aún hoy, con 42 años a sus espaldas, son pocos los que se aventuran a hacer las maniobras y acrobacias que es capaz de hacer sobre una moto, siguiendo ampliando su mítico palmarés.

‘Toreaba’ en casa el sevillano Abraham Parra, que no deja indiferente a nadie con saltos de hasta 12 metros de altura que amenazaban con romper todas las leyes de la física. No le fue a la zaga el joven Pedro Torres, uno de los pilotos más prometedores del circuito.

No se quedaba atrás Xavi Dols ‘Jabato’, el piloto andorrano, todo un clásico ya en estos espectáculos al igual que el francés Sylvan Masson, que es todo un acróbata sobre la motocicleta con experiencia en el mismísimo Circo del Sol.

A pesar de ser un espectáculo de exhibición y sin carácter competitivo, los cinco pilotos lucharon por el premio del público, empatando por su capacidad de superarse en cada salto y dar un punto más de riesgo y emoción en cada intento.

Al final, la cara de satisfacción de un público en buena parte infantil resumía el éxito de un espectáculo que, aunque no fuera la primera vez que se presentaba en Antequera, no deja de emocionar por el ‘más difícil todavía’ que se aplican en sus exigencias los pilotos tras cientos de horas de entrenamiento hasta lograr lo que, a simple vista, parece imposible. ¡Hasta la próxima!

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 2 de julio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).