Los colectivos Aventura Solidaria y Corazones Solidarios han puesto en marcha una campaña para recaudar fondos para atender a todos los afectados por esta pandemia del COVID-19. Es por esto, que a través de un vídeoclip musical realizado por el antequerano Pedro Alba con teléfonos móviles y de manera participativa y bajo el nombre “El Sol de mi ventana”, que ya se puede ver en YouTube e Instagram, pretenden que por cada 1.000 reproducciones el proyecto recibirá 5 euros, así como el 50 por ciento de los derechos generados.

Con uno de los responsables de Aventura Solidaria, Juan Trujillo hablamos de esta iniciativa: "Todo surgió a través de la iniciativa de nuestro amigo Pedro Alba quien ha compuesto la canción. Se puso en contacto con nosotros para poder hacerla solidaria. Él mismo fue el que grabó la canción y realizó el vídeoclip. Con esto se pretende que con cada 1.000 reproducciones se obtengan 5 euros".

"La canción ha tenido tanta aceptación que desde Aventura Solidaria lo que hemos hecho es que para tenga más reproducciones todavía, es poner imágenes de nuestro colectivo a esa música compuesta por Pedro. Con esto queremos también animar a los demás colectivos de Antequera a que hagan lo mismo que nosotros, es decir, que utilicen esa canción y pongan sus imágenes", añade.

Trujillo destaca que estos vídeos "nos lo pueden mandar a nuestro Facebook donde todo aquel que desee información también lo podrá hacer por la red social. Estos vídeos se colgarán en el canal de YouTube de Pedro Alba y todas las visualizaciones irán sumando". 

Con el dinero recaudado se comprará material sanitario, así como se ayudará a las personas y familias que se vean afectadas directamente, sobre todo a los más vulnerables y personas mayores. También se puede donar de forma particular a través de la cuenta ES84  2103  2001 7000 3002 8643.

 

Pinche en el vídeo y colabore con esta iniciativa

 

 

Las campañas solidarias

Al margen de esta original inicativa el colectivo Aventura Solidaria junto a Corazones Solidarios lleva semanas realizando una gran labor: "Ahora tenemos una crisis sanitaria donde la falta principal era material de protección: guantes, mascarillas, pantallas... para los sanitarios del Hospital, residencias de ancianos, cuerpos de seguridad... Eso a día de hoy, entre los donativos aportados por el Ayuntamiento tenemos casi todos los colectivos cubiertos. Ahora lo que vamos a hacer es reservar una parte para los meses que vienen, ya que vamos a tener muchos problemas con familias".

Por otro lado, el colectivo antequerano tiene como objetivo: "Realizar otra campaña para ayudar al pequeño comercio con la adquisición de pantallas de protección facial para poder repartirlas entre ellos, ya que cuando abran tendrá que tener un material de protección adecuado y hoy día es difícil de conseguir". 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).