El mundo del atletismo nos regala bellas historias que merecen ser contadas, por la superación y el mérito que hay detrás de ellas. Es el caso de Pepa Sánchez Quintana que desde el próximo 6 de marzo estará en el Campeonato de España de Máster que se disputará en el Centro de Atletismo Sexto Centenario de Antequera.
 
Allí no estará sola, sus recientes compañeras del Club La Peña Trail-Tierra de Maestros será un aliciente más en su prueba de 800 metros lisos.

Con una gran sonrisa en el rostro nos atiende Pepa Sánchez Quintana (Antequera, 1 de mayo de 1950) que con sus 69 años, camino de los 70, muestra con orgullo las medallas que logró en el Campeonato de Andalucía MÁster celebrado hace pocas fechas en nuestra ciudad.
 
Su vitalidad es contagiosa y su alegría también, porque correr para ella supuso un cambio en su vida. Nos comparte el por qué comenzó a correr: “En la familia pasamos un momento malo, entonces cada vez que me veía agobiada me iba a correr y así empecé”. Lleva cinco años corriendo y en ese tiempo se ha dado cuenta de que es una actividad que le encanta.
 
Ha participado en distintas pruebas, desde el Desafío Sur del Torcal, distintas medias maratones y pasar también en 2018 en el Campeonato del Mundo de Atletismo Máster.
 
Así cada día iba saliendo a la calle a correr: “Unas semanas subía el Cerro de San Cristóbal todos los días, otros días me hacía 8 kilómetros, y me fui dando cuenta de que hacía más de lo que debía y no estaba bien llevada. Y por ello empecé a trabajar y decidí unirme al Club”.
 
Su unión al Club La Peña Trail-Tierra de Maestros
 
No ha sido hasta este 2020, cuando Pepa no ha sentido la necesidad de incorporarse a un equipo, y lo ha hecho con La Peña Trail-Tierra de Maestros, allí dice se ha encontrado con “gente muy agradable que me han recibido con los brazos abiertos”.
 
Con este grupo de mujeres ha comenzado a dar sus frutos en el mundo de la competición logrando las primeras posiciones en 800 metros lisos y en 1.500 para mayores de 65 años en el Campeonato de Andalucía de Veteranos. De esta participación dice estar “muy satisfecha porque son muy pocas mujeres que corren esas pruebas”. Además, en ella, nadie se creía la edad que tiene: “No creían que voy a cumplir 70 años, es imposible decían. Y yo les decía: querer es poder”.
 
Este premio es para ella y por supuesto para su familia: “mis hijos y mis nietos van detrás mía por donde vaya, son mis fans números uno”.
 
Tenemos una pregunta clara para ella, lo que le diría a cualquier persona que tiene su misma edad: “A los jóvenes que hagan deporte, es muy sacrificado, pero tiene su recompensa. Y a los más mayores, que cuesta, pero a uno no le duele nada, estás más contento y alegre, y se puede, aunque sea sacrificado. Para mí el deporte ha sido mi mejor medicina, no me duele nada”. Ahora, sus palabras son el mejor antídoto para los días grises.
 
 
 
Más información, edición impresa sábado 29 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).