Con muchas horas de trabajo detrás, el Sportin Ciudad de Antequera está convirtiéndose en un proyecto muy vivo en Antequera. Hablamos con sus fundadores, Francisco Javier Cuenca y José Antonio Cuenca, grandes culpables, junto a la fiebre y gran papel del BeSoccer UMA Antequera, de que el Fútbol Sala esté creciendo en nuestra ciudad gracias a su amplia experiencia.

El Sportin Ciudad de Antequera afronta la segunda temporada compitiendo con su equipo sénior y una escuela formativa en funcionamiento con niños desde 6 a 14 años.“Nos basamos en un método integral con mucha deportividad y enseñanza como parte primordial. Los niños pasan por todos los puestos, incluso de entrenador, para que vean todas las perspectivas. Juegan mezclados para que progresen y estén aprediendo unos de otros. Nuestra filosofía ha sido trabajar la escuela y sacar adelante un equipo sénior”, manifiestan ambos.

En su primer curso, ascendieron a Segunda División Provincial Andaluza, en la que actualmente se miden a duros equipos como el Málaga Futsal, el Cultural Nerja o La Asunción de Málaga.Habitualmente juegan los domingos a las 12 horas en el Pabellón Fernando Argüelles, donde esperan poco a poco atraer afición para que el club crezca en un futuro cercano: “Nosotros a corto-medio plazo queremos ascender a Tercera División. Una vez los jugadores se asienten y tengamos un equipo más compacto, queremos hacer un equipo que esté en Tercera División”, explica José Antonio.

Colaboraciones con el BeSoccer UMA Antequera

El Sportin Ciudad de Antequera colabora con el BeSoccer UMA Antequera, club con el que tiene buena relación. El conjunto antequerano cede voluntarios cuando hay partidos del UMA en el Argüelles y ayuda a que todo sume, aunque no hay vinculación de cantera. Eso sí, el Sportin se convierte en un escaparate para los jugadores, ya que el UMA realiza un seguimiento de éstos y pueden acceder a hacer unas pruebas.

En este sentido, en el Sportin Ciudad de Antequera están abiertos a que los niños y jugadores sénior vayan a probar en los entrenamientos. La Escuela entrena los lunes de 16 a 17 horas en Parquesol. Por su parte, el equipo sénior entrena los lunes y miércoles de 21 a 22,30 entre el Pabellón Fernando Argüelles y la pista de Parquesol. El ‘Sportin de Antequera’ es una realidad palpable y promete avanzar y esforzarse para que el Fútbol Sala siga siendo deporte de primera línea en Antequera y vaya cada temporada a más.