En una Liga donde compiten los mejores del mundo, siempre es complicado armar una plantilla ambiciosa que esté a la altura. Si añadimos factores como la diferencia salarial o la falta de rodaje en la categoría, el embrollado puede ser más tortuoso.Sin embargo, en el Besoccer UMA Antequera los motivos extra deportivos no parecen ser un problema. En la medida de sus posibilidades, el club se reforzó este verano con varias caras nuevas para luchar por la permanencia, una de ellas, Luis García. 

 

El segundo capítulo en la máxima división del fútbol sala español no arrancó de la mejor forma para el conjunto universitario. El destino les deparó la peor de las suertes en el sorteo del calendario, haciéndoles debutar en el Fernando Argüelles frente al Jaén Paraíso Interior, vigente campeón de España y Copa de Andalucía, y justo una semana después teniendo que viajar a Murcia para medirse a ElPozo, uno de los históricos de este deporte que por plantilla y presupuesto está llamado a ser uno de los candidatos que opten al título de Liga a final de temporada.

“En las dos primeras jornadas nos han tocado equipos grandes y hemos sabido competir. Contra Jaén en casa sacamos un punto muy valioso después de ir perdiendo y frente a ElPozo competimos bien hasta los últimos cinco minutos”, apunta Luis García.

Este jugador de origen catalán se incorporó al equipo este mercado estival para reforzar la defensa y aportar su experiencia en la máxima categoría: “Creo que el haber entrenado con el primer equipo y haber jugado, ayuda al ritmo de juego y balón y me beneficiará para adaptarme rápido”

El joven ala formado en la cantera del Barcelona, fue figura clave en el filial la temporada pasada y disputó varios amistosos con el primer equipo, además de ir convocado en un choque liguero contra el Cartagena y la vuelta de semifinales de Copa del Rey contra el Movistar Inter en el Palau.

Su adaptación ha sido muy rápida, y pese a sumar un punto en dos encuentros, García se muestra bastante optimista con la imagen que ha ofrecido el equipo en este inicio de campeonato: “Veo a una plantilla atrevida, valiente, y que pase lo que pase nunca le pierde la cara al partido, con muchas ganas y ambición de lograr el gran objetivo que no es otro que la permanencia”.

 

 

"Nuestra casa tiene que ser un fortín"

En una Liga reñida, dónde el Barcelona de Sergio Lozano, el Movistar Inter de Ricardinho o ElPozo de Miguelín,  marcan la diferencia sobre el resto de equipos, el recién ascendido Besoccer UMA Antequera luchará hasta el final por salvar la categoría. 

Un camino enrevesado que implica un mayor grado de compromiso con el club y cuya clave podría estar en ganar los partidos de casa: “Somos conscientes de la dificultad, pero sabemos que la permanencia siempre pasa por ir sacando puntito a puntito, y si puede ser de tres en tres mejor. Creo que nuestra casa tiene que ser un fortín”.

Esta tarde recibirán la visita del Jimbee Cartagena para disputar la tercera jornada de Liga: “Estamos muy motivados y con muchas ganas de demostrar que somos un equipo de Primera. En Murcia se nos escapó el partido en 20 segundos. Estamos bien, pero tenemos que corregir errores y estar un poco más juntos en defensa. El equipo está con ganas de sacar los tres primeros puntos en casa y sumar la primera victoria de la temporada”, manifiesta el catalán. 

Más información, edición impresa sábado 29 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).