Despacho Jurídico Laboral y de Seguridad Social del Graduado Social Manuel García de la Vega presta sus servicios jurídicos en Antequera desde 2002, atendiéndole en materias de Seguridad Social, laboral y sindical con profesionalidad y experiencia.La confianza y el buen asesoramiento son sus pilares fundamentales.

Cuenta con un amplio abanico de servicios: asesoramiento jurídico y representación en juicios laborales y de seguridad social.Con el Graduado Social colegiado Manuel García de la Vega hablamos de la cada vez más desinformación de sus clientes: “En el caso de las jubilaciones a partir del año 2011, hacen una nueva ley donde ya no son los últimos 15 años sino los 25. Y pasa de los 65 a los 67… Esto ha descolocado mucho a la gente y es por esto que estoy prestando un servicio que se basa sobre todo en informar, pero transmitiendo seguridad”.

García de la Vega ve el futuro muy incierto:  “Estoy viendo muy nerviosa a la gente con su futuro… Ahora mismo el futuro es incierto y esa incertidumbre está haciendo mella... Yo detecto cómo está la sociedad por las demandas que pongo. Antes de que llegara la crisis yo ya estaba poniendo muchas demandas de cantidad. Es decir, las empresas ya estaban empezando a retrasarse en los pagos, sobre todo en el sector de la construcción. Actualmente, estoy poniendo muchas demandas de extinción por falta de pago y retrasos de puntualidad, este problema lo estoy viendo a diario en mi despacho”. 

A los problemas, soluciones

En cuanto a las soluciones de éstos y otros muchos temas que  Manuel García trata a diario en su despacho, García de la Vega se muestra optimista.  “El derecho ampara mucho a los trabajadores y equipara mucho la situación laboral. En cuanto a conflictos laborales está más que demostrado que la conciliación va mucho más allá que las sentencias. Más vale un mal acuerdo que un buen juicio”, detalla el Graduado Social colegiado Manuel García de la Vega.

Precariedad laboral
“La precariedad laboral existe, pero yo veo más peligroso las derivas sociales que tenemos en la actualidad en nuestro país y eso afecta lógicamente a Antequera... Ese problema lo estoy viendo en mi despacho por la incertidumbre laboral y seguridad social”.

Ámbito de seguridad social
“Tengo un alto porcentaje de juicios ganados, también porque soy selectivo”.