‘Vuelan’ desde hace casi una década y ya han dejado una huella imborrable en la ciudad: hablamos de la Asociación Cultural “Alas de Papel”, que contribuye con su aportación a hacer de Antequera una ciudad más lectora y más escritora. Nos citamos con su presidente, Salvador Rivas Gálvez (Málaga, 27 de febrero de 1966), que está al frente de esta iniciativa desde su constitución en el 2012.

De un proyecto inacabado a un edificio concluido, de promesa a realidad, de ser un sueño a ser posible tras ser Patrimonio Mundial, de una capacidad para atender a 50 personas a la posibilidad de dar cabida a un millar de visitantes. Con motivo del Día Mundial del Turismo, se promueven visitas guiadas a colectivos hasta el mes de octubre.

“Que no nos dé vergüenza acercarnos a nuestros mayores, y abrazarlos y pedir perdón cuando haya que pedir perdón, o decir ‘te quiero’ cuando haya que decir ‘te quiero’”.

Esta semana hablamos con Elena Garrido Madrona, soprano y pianista antequerana, que forma parte del máster de Ópera del ‘Royal Conservatoire of Scotland’. A sus 26 años, Garrido ya conquista las tablas de parte del mundo. Actuó el sábado 26 de junio en Madrid e hizo de Gianetta en ‘L’Elisir d’amore’. Ahora, prepara otros dos importantes papeles: Elisabeth en la ópera ‘Les Enfants terribles’ y Gretel en la ópera ‘Hansel y Gretel’ de Humperdinck.