Una de las principales actuaciones que forman parte del programa "Antequera en Cante" de Agita Antekera, tenía lugar el pasado viernes 19 de noviembre en el Teatro Municipal Torcal, protagonizado por el cantante malagueño Javier Ojeda.

No era la primera vez que se subía al escenario de este teatro, pero seguro que no será la última, ya que siempre que actúa en nuestra ciudad consigue meterse al público en el bolsillo, ya sea en sus conciertos con Danza Invisible o con otras bandas.

 

Más de dos horas estuvo en el escenario donde comenzó interpretando uno de los temas de su último disco en solitario "Polo Sur" para continuar recordando canciones de hace más de 25 años, grandes éxitos de "Danza Invisible" y pidiendo siempre la colaboración del público, con el que interactuó en más de una ocasión. Quizá por eso, Ojeda tuvo que realizar varios bises al final del concierto recibiendo al final la ovación de los presentes.

Javier Ojeda: "Me encanta actuar en este Teatro, es precioso y es ideal para los conciertos acústicos"

El concierto de Javier Ojeda sin duda ha servido para captar la atención del público antequerano para con el programa Agita Antekera, que está desarrollando una amplia oferta de actuaciones y sesiones de música durante este mes de noviembre y el próximo diciembre.

 

El Teatro Municipal Torcal, es uno de los escenarios elegidos para ello, y junto a Cambayá Records y Manolo Bar, completan una agenda variada de lugares en los que compartir distintos momentos musicales.

Javier Ojeda, fuera de nuestros micrófonos nos decía lo a gusto que se sentía en este espacio, el nuestro teatro de art decó: "Me encanta actuar en este teatro, es precioso y es ideal para los concierto acústicos, me permite estar más cercano a la gente". Demostrando que así fue en varios compases de su puesta en escena y confirmando lo que nos hablaba en su entrevista para ATQ Radio-Televisión. "El concierto en acústico es un formato que llevo practicando desde hace 10 años, al principio me sentía un poco extraño con él, pero la verdad es que lo tengo bastante rodado y me ha servido para descubrir otras facetas que tenía, como el poder de conectar más con la gente. Te enriquece mucho como artista. Mi norma en estos conciertos es que siempre interpreto canción nueva; es como una aventura, siempre hay diez canciones que toco siempre y el resto depende de la inspiración".

Antonio Carlos Ortega muestra sus dotes de cantante con Javier Ojeda y su "Sabor de Amor": la anécdota del concierto

La espontaneidad del entrenador del Balonmano Antequera, Antonio Carlos Ortega se pudo ver en directo junto a la actuación que Javier Ojeda. Fiel a la colaboración que el cantante tiene siempre con el público y pidiendo que éste le acompañara en el escenario para interpretar uno de los temas míticos del grupo "Danza Invisible", se pudo ver cómo Ortega y empujado por sus amigos y familiares subía al escenario junto a él, para interpretar "Sabor de amor".

La verdad que sorprendió a muchos, pero demostró que sabe animar cuando lo tiene que hacer, haciendo un buen dueto con el cantante de Torremolinos, recibiendo los aplausos del público. Sin duda una faceta más del entrenador.