Una gran fiesta la vivida en la tarde-noche de este miércoles 14 de septiembre en el estadio Nuevo El Maulí con motivo de la celebración de la tercera edición del trofeo 'Peña de los Enamorados'. El Málaga B se impuso con claridad ante la Unión Deportiva Antequera Femenino con un abultado resultado de 1 a 9 y se proclamó campeón de este trofeo anual que patrocina la Diputación de Málaga.

 

Las antequeranas pagaron su falta de ritmo, ya que sólo llevan dos semanas de entrenamientos y era su primer partido amistoso, frente a un equipo que sí llevaba más días de preparación en las piernas y algunos encuentros amistosos disputados.

El filial boquerón fue claramente superior en la mayoría de las fases del encuentro. Fundamental fue su buen inicio anotando tres goles en apenas veinte minutos que dejaron sin reacción a las locales. La UD Antequera tendrá que seguir preparándose para el inicio liguero, corregir errores y reponerse de este varapalo a comienzo de pretemporada. La nota positiva la puso Ana Luque, la autora del único gol antequerano que tuvo un debut soñado ya que proviene del equipo cadete y se estrena con las 'grandes' esta temporada.

El trofeo anual del club antequerano vuela lejos de nuestra ciudad un año más. El primer torneo se lo llevó el Cádiz, en 2019; el año pasado, el Bétis Féminas fue el campeón; y este año, el filial del Málaga se ha llevado el gato al agua.

Independientemente del resultado, en las gradas se vivió un gran ambiente y con toda seguridad se ha conseguido el objetivo de darle mayor visibilidad al Fútbol Femenino. El próximo partido será también en el Nuevo Maulí este domingo 18 de septiembre ante el Córdoba City Ladies.

 

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 17 de septiembre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).