Segundo triunfo consecutivo del Antequera y primero en casa. El Maulí sonrió en la vuelta a la competición liguera gracias a los goles de Luis e Isra, los cuales dieron en la tarde-noche del domingo 11 de septiembre los tres puntos al conjunto verdiblanco frente al Polideportivo El Ejido. Los antequeranos se ponen líderes por la diferencia de goles, empatados a puntos con el Mar Menor y el Recreativo de Huelva.

 

Comenzó el partido algo impreciso por parte de ambos equipos, aunque desde bien temprano, el Antequera se adueñaría del balón y comenzaría dominar el choque. Una de las constantes que parece que veremos esta temporada es una presión muy alta en campo contrario y buscar desde la zona de creación la profundidad que aportan dos extremos rápidos como Ale Marín y Utrilla. De hecho, así llegó la primera gran ocasión del encuentro. Un balón a la espalda de los centrales rivales dejó solo a Marín, que definió con el exterior y se encontró con una buena parada con el pie del portero rival.

Las ocasiones seguirían llegando para el Antequera. Montori la tuvo y, sobre todo, Utrilla, que estuvo muy activo y enchufado, y pudo adelantar a su equipo en varias acciones individuales. También estuvo muy cerquita Lanzini, que mandó al larguero una falta desde la frontal del área. A pesar de que existieran oportunidades, el partido se fue al descanso 0 a 0.

 

 

La segunda parte comenzaría a las mil maravillas para el Antequera. Luis entró en área rival y fue derribado claramente. El árbitro señaló el punto de penalti. El propio Luis no falló y puso el 1 a 0 en el electrónico. La tónica del encuentro continuó igual que en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Antequera controlaba los tiempos, el balón y parecía no estar en apuros, aunque el Polideportivo El Ejido, al estar por debajo en el marcador, intentó asomarse un poco más en ataque, pero no consiguió poner en peligro real a Eric.

Abel Segovia introdujo cambios y dio más aire al equipo con Mawuli e Isra en el campo, y más tarde también ayudó mucho la presencia de Michael, que actuó de lateral con buenas sensaciones. El tiempo corría y bien pudo haber aumentado su ventaja el conjunto local en varias ocasiones. Finalmente, ya en el tiempo de añadido, Isra se plantó mano a mano en portería rival y anotó a puerta vacía tras regatear al guardameta del conjunto almeriense. Segundo tanto del canterano y ambos tras salir desde el banquillo. 2 a 0 finalmente, pleno de triunfos y liderato.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 17 de septiembre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).