Un nuevo Antequera con multitud de caras nuevas y con sólo siete jugadores de la pasada campaña, inicia este domingo en Utrera su segunda temporada en Segunda RFEF. Será a las 19,30 horas en el Estadio San Juan Bosco, ante un equipo que ha ascendido de Tercera RFEF.

El segundo partido, en casa, el domingo 11 ante El Ejido a falta de confirmación. Este viernes, el técnico Abel Segovia exponía ante el debut que se trata de un rival “que viene de ascender, con tendencia positiva y que se ha reforzado poco y con jugadores de Tercera RFEF”.

El objetivo es “conseguir los tres puntos con el trabajo realizado durante la semana, con toda la seguridad y confianza en que vamos a hacer las cosas bien y competir el domingo”. Una segunda temporada en Segunda RFEF con muchos cambios, con salidas de jugadores clave como el portero Iván, los defensas Esteban, Sergio Díaz y Juanjo, los centrocampistas Nacho Pais, Crespo, Narbona o los delanteros Luismi, Sergio García, Iván Aguilar y Escardó. 

Ante ello, Segovia se muestra satisfecho porque “en casi todas las posiciones hemos podido firmar el jugador que habíamos marcado como primera opción, tenemos tres fichas disponibles y arriba nos sigue faltando algo, estamos con varios jugadores y esperamos que en los próximos días nos llegue el delantero que necesitamos”.

El balance de la pretemporada “es superpositivo con buenas sensaciones y resultados positivos o negativos no me ciegan, al final hay que mirar las sensaciones y lo que ha hecho el equipo que es muy bueno, aunque los resultados positivos te dan esa confianza para que el jugador siga creyendo en lo que estamos haciendo y la confianza necesaria para afrontar el primer partido de liga en las mejores condiciones”.

Con el objetivo de la temporada de empezar el domingo “competir como el que más y después que mi equipo sea reconocible y tenga la identidad que estamos creando y al final el resultado puede ser ganar, perder o empatar. Nosotros nos tenemos que centrar en intentar ganar en cada campo y que el equipo haga las cosas como las tiene que hacer, ser reconocible y que nuestra afición se sienta orgullosa del equipo y venga al campo que es lo que necesitamos”.

Abonados que renovaron cu carnet 318 personas a los que se suman los nuevos para empezar a ver al equipo en su segunda campaña en la cuarta categoría del fútbol español.Por cierto que este viernes presentaron a siete fichajes, con la plantilla aún por cerrar de cara al inicio de la temporada, con el regreso de Luis Alcalde como referente.

 

 

La plantilla La plantilla del Antequera
· Jugadores que siguen de la pasada campaña: El portero Eric Puerto, el defensa David Humanes; los centrocampistas: Mawuli y Marcelo y los delanteros: Isra y Michael.

· Se fueron tras empezar los entrenamientos: El defensa Esteban Orozco, los centrocampistas Nacho Paísy  Narbona.

· Fichajes que empezaron el primer día de pretemporada: El portero Elías Ramírez (Mallorca B); el defensa Fermín Ruiz (Almería B); los centrocampistas: Aitor (Málaga), Darío Hidalgo (El Palo), Luis Alcalde (Ceuta), Alejandro Marín (Córdoba); y los delanteros: Ander Montori (Llosetense) y Alejandro Utrilla (Huétor Tajar). 

· Jugadores que se quedaron tras la prueba inicial: El centrocampista Kekko del Balón de Cádiz y Tomi Lanzini del San Felipe.

· Los que no convencieron: El portero Mario de la cantera;  los defensas: Núñez del Gerena, Nacho del Marbella, José Fernández del Ventippo; Tano del Puerto Malagueño y Raffaello; los centrocampistas: Joaquín del Puerto Malagueño y Politino del Independiente Rivadavia.

· Fichajes durante la pretemporada: Los defensas: Navas del Sanluqueño; Lizárraga del Formentera; Álex Pavón del Xerez; Yeremy Socorro del Tenerife; los centrocampistas: Ale Zambrano del Inter de Madrid y Francesco de la cantera del Villarreal. (Datos con la base de lo recibido por el Club el primer día de pretemporada y siguiendo sus redes sociales).

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 3 de septiembre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).