Un nuevo proyecto futbolístico ha comenzado a entrenar este miércoles 20 de julio con Abel Segovia como entrenador, 17 jugadores ya preparados y 10 a prueba para encarar la segunda temporada en Segunda RFEF, la primera con el respaldo del grupo accionista holandés de cuyo club pueden venir dos jugadores como ya lo hizo la pasada campaña Mawuli.

Tras los reconocimientos médicos el martes 19, el miércoles estaban citados a primera hora en El Maulí donde a las 9 pisaron el césped por primera vez. El canterano Isra y el recuperado Luis Alcalde, son los estandartes del equipo que quiere asentarse en Segunda RFEF y sueña en optar a los puestos de ascenso, según expusieron este lunes 18 el presidente Ángel González y el director general, Eduardo Espada.

Se mantienen nueve jugadores de la pasada campaña y hay ya ocho fichajes, más los diez a prueba de los que se quedarán los que el cuerpo técnico precise conveniente. No se esperan más bajas, a no ser que llegue alguna oferta que el club o el propio jugador opte por hacer posible.

Abel Segovia se mostró con ganas y sin querer perder tiempo para entrenar, conocer a sus jugadores y comenzar a plasmar su estilo de juego. El 30 de julio jugarán su primer partido ante el Córdoba B y el 3 de agosto les espera el Puente Genil, ambos fuera. En El Maulí se estrenarán el 6 de agosto recibiendo al Marbella y el 10 al Melilla. El 23 de agosto se enfrentarán al Sevilla C en Estepa. Está por fijar un partido contra el Rincón y el Trofeo Ciudad del Torcal, el 20 de agosto, ante un equipo destacado que podría ser un filial.

 

 
 

 

La plantilla que empieza a entrenar en casa

Volvieron a pisar el césped tras terminar la pasada temporada el portero Eric Puerto, los defensas: Esteban Orozco y David Humanes; los centrocampistas: Nacho País, Mawuli, Narbona y Marcelo y los delanteros: Isra y Michael.

Entre los fichajes: el portero Elías Ramírez (Mallorca B); los defensas: Fermín Ruiz (Almería B); los centrocampistas: Aitor (Málaga), Darío Hidalgo (El Palo), Luis Alcalde (Ceuta), Alejandro Marín (Córdoba); y los delanteros: Ander Montori (Llosetense) y Alejandro Utrilla (Huétor Tajar). 

A prueba estarán el portero Mario de la cantera;  los defensas: Núñez del Gerena, Nacho del Marbella, José Fernández del Ventippo; Tano del Puerto Malagueño y Raffaello; los centrocampistas: Kekko del Balón de Cádiz, Joaquín del Puerto Malagueño, Politino del Independiente Rivadavia y Tomi Lanzini del San Felipe.

 

 
 
 

El regreso de Luis Alcalde como fichaje “galáctico”

El mediapunta Luis Alcalde es el fichaje-gancho que junto al canterano Isra marcan la campaña de abonados “Somos Antequera”. Para Alcalde, Antequera siempre es su casa, tras jugar en Segunda B con el Balompédica Linense y el Ceuta que ascendió al Primera RFEF. “Ha sido bastante fácil tomar la decisión, estoy muy contento y con mucha ilusión de volver a casa. Voy a poner todo de mi parte para que sea un gran año”.

Los abonos suben diez euros, 70 euros para preferencia, 80 en tribuna baja, 110 en tribuna cubierta, 140 en tribuna plus y 160 en el palco. Para los jóvenes, hasta 13 años, 10 euros, y de 14 a 20 años, 40 euros. El socio que renueve y traiga a un nuevo socio tendrá 10 euros de descuento para ambos. Y para familias tendrán un diez por ciento de descuento. Y el abono ADN tiene un suplemento de 50 euros por los que podrán ir a todos los partidos del Antequera B, que dirigirá Vicente Ortiz, y el resto de partidos de la base.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 23 de julio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).