El Casabermeja, conjunto vecino de Antequera, ha logrado la permanencia en División de Honor, categoría previa a la Tercera RFEF. Un hecho que parecía imposible si miramos atrás unas semanas, cuando el equipo malagueño estaba a siete puntos de la salvación con doce por jugar. En este logro mucho ha tenido que ver el futbolista antequerano Pablo Cala, que anotó el gol determinante para la salvación.

 

Cala ha sido el máximo goleador del equipo con nueve goles, cuatro de ellos en las últimas cuatro jornadas, cuando más falta hacía, y a la postre el gol clave para la permanencia en el último choque.

Nos remontamos a la jornada 34, cuando el Casabermeja pierde en casa contra el Arenas de Armilla. Tras esa jornada, y a falta de cuatro partidos, la salvación queda casi imposible. En la jornada 35 todo cambia, el Casabermeja gana en casa del Celtic de Pulianas, que es el equipo que rompía el descenso y podía descender al ‘Casa’ si ganaban. 

En la siguiente jornada en Loja también sale triunfador el Casabermeja, llegando a las dos últimas jornadas con una distancia salvable. Victorias en Villacarrillo y la definitiva en casa ante el Estepona para conseguir una permanencia épica en un final de infarto de esta liga tan complicada en la que descienden muchos equipos de la tabla.

Por último, destacar una nueva temporada de admirar a cargo de Pablo Cala, que lleva siete temporadas vistiendo la elástica del Casabermeja, donde se ha convertido en una figura llegando a ser uno de los tres capitanes. A parte del sello antequerano de Cala, también ha formado parte de esta plantilla el joven antequerano Juanmi Díaz, pero se lesionó.

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 25 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).