Partido con tintes de grandeza el que acogía el Estadio Nuevo El Maulí este domingo a partir de las 17 horas. El Antequera recibía al Córdoba, un equipo que en la temporada 2014/2015 militaba en Primera División. Ahora ambos equipos militando en esta Segunda RFEF, la cuarta división nacional, se enfrentaban cara a cara con objetivos bien distintos.

 

 

Los locales necesitaban ganar, o al menos sumar, para alejarse del descenso y los visitantes para proclamarse más líderes aún y ahuyentar al Cacereño, en segunda posición. Más de 1.000 aficionados del Córdoba se desplazaron a Antequera en un Maulí que lucía esplendoroso con unas gradas repletas de gente.

Comenzó el Córdoba siendo el claro dominador del partido. Dueño de la posesión y con las ocasiones de gol más claras para adelantarse. Willy fue el primero en intentarlo, pero su remate se marchó fuera. Luego lo intentó Simo de cabeza tras un centro de Javi Flores.

El Córdoba estaba volcado en campo rival desde el inicio. El Antequera intentaba defenderse y hacerse con algo de posesión, pero le resultaba imposible ante un Córdoba desenfrenado. Los de Nacho Pérez, sin embargo, no se mostraban nerviosos por ello, estaban tranquilos sin balón, intentando buscar la contra si se podía dar la oportunidad.

 

 

Siguió el Córdoba a lo suyo. De las Cuevas también lo intentó desde la frontal tras un recorte exquisito, y luego Simo también probó desde la esquina de la frontal. Willy volvió a ser protagonista con un buen remate de cabeza que despejó Iván Moreno a las mil maravillas. Muy atento el guardameta local.

El primer acercamiento del cuadro local llegaría en un balón parado desde lejos que despejó a córner un defensa visitante y casi pone en apuros al guardameta Carlos Marín. Empate a cero al descanso.

En la segunda mitad, el partido cambió drásticamente. El Antequera salió con una marcha más y sorprendió al Córdoba, que picó y entró en un juego de ida y vuelta que podía hacer caer la balanza para cualquier lado. El intercambio de golpes fue continuo. Muchas ocasiones para ambos, pero con el mismo final: ninguna tocaba la red.

Willy Ledesma tuvo varias ocasiones, una clarísima ante Iván, solo, que marchó por encima del larguero. Destacó el delantero, pero poco acertado, con mucho ímpetu de cara a puerta, sin la calma necesaria para definir correctamente. También estuvo cerca Sergio García. La bala antequerana avanzó por la izquierda y disparó cruzado y su disparo se fue lamiendo el palo.

Movieron los banquillos ambos entrenadores. Entró Mawuli Mensah en lugar de Narbona. El joven ghanés sigue demostrando muy buenas maneras y dio fortaleza al Antequera tanto en el mediocampo como en ataque. También metió dinamita Germán Crespo con Casas y Luismi. A la postre, esto sería clave.

Las ocasiones siguieron sucediéndose en ambas porterías. Casas la tuvo nada más entrar, continuó Willy, y replicó por parte del Antequera Escardó. El atacante cedido por el Alcorcón dejó tintes de su magia en esta jugada, yéndose entre dos rivales y sacando un disparo muy ajustado a la derecha del portero, pero Carlos Marín estuvo muy atento y desbarató lo que habría sido un golazo.

El partido ya estaba loco y la gran intensidad durante todo el choque se notaba en las piernas de los jugadores. Ida y vuelta en una ruleta rusa que terminó cayendo de lado visitante cuando más duele, en el descuento. El líder tomó posición y Casas se inventó una gran jugada para asistir a Omar, solo en lado izquierdo, quien definió ante Iván al palo corto y puso el 0 a 1 en el marcador.

Pudo empatar el Antequera en dos saques de esquina en el último suspiro, pero finalmente el resultado no se movió y los tres puntos se marchan de vuelta para Córdoba. El Antequera dio una buena imagen ante el líder a pesar de la derrota y ya piensa en su próximo compromiso, viaje la próxima semana para jugar ante el Cacereño.

Ficha técnica:

Antequera: Iván Moreno, Esteban, Mauro, Sergio Díaz, Juanjo, Pais, Narbona (58’ Mawuli Mensah), Luismi (83’ Cyzas), Sergio García (83’ Hoyos), Escardó e Iván Aguilar (73’ Juanma Hernández).

Córdoba: Carlos Marín, Ekaitz, Puga (76’ Julio Iglesias), Cruz, Visus, Bernal (76’ José Ruiz), De las Cuevas (63’ Luismi), Fuentes, Simo (63’ Antonio Casas), Willy (83’ Omar) y Javi Flores.

Árbitros: Francisco Expósito Jaramillo, asistido por David Gómez Beltrán y Alejandro Martín Mora.  Tarjeta amarilla a Escardó, Luismi, Bernal, Visus, Juanjo y Javi Flores.

Goles: 0-1, Omar (92’).

Observaciones: Partido correspondiente a la jornada 25 celebrado en el Estadio Nuevo El Maulí (Antequera) ante unos 2.000 espectadores.

  
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 19 de marzo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).