Lo que son las vueltas de la vida, cuando quizás menos lo esperas, llega tu momento. Eso debe pensar Esteban Orozco, jugador del Antequera Club de Fútbol e internacional con Guinea Ecuatorial, selección con la que se encuentra actualmente jugando la Copa África. Contra Argelia, una de las favoritas a llevarse el título que llevaba 35 partidos sin perder, el defensor anotó el gol de la victoria para su equipo acaparando todas las portadas. De Antequera a dejar un sello histórico en la Copa África.

Ya es historia de Guinea Ecuatorial y también de la Copa África. El gol de Esteban deja herida de muerte a la vigente campeona, que tan solo pudo sacar un empate en su debut. Argelia cuenta con estrellas mundiales como Mahrez, Mandi, Ounas, Bennacer o Slimani.

Todo ocurrió en el minuto 70 del partido, en un saque de esquina que dejó un balón suelto al segundo palo para que Esteban se anticipara sin titubeos y creara la locura entre los aficionados: los que saltaban de alegría y los que no daban crédito al desastre de la favorita argelina. A falta de una jornada Argelia es colista, con un punto, por tres de Guinea Ecuatorial y cuatro de Costa de Marfil y Sierra Leona. Así, la última jornada, el jueves 20, podría ser una tragedia para Argelia, que se jugará su permanencia, obligados a ganar, en el torneo ante Costa de Marfil, otra de las favoritas.

Guinea Ecuatorial cuenta en sus filas con un buen puñado de representantes españoles que acompañan al jugador del Antequera en esta aventura. Es el caso de Marvin, Belima, Iban Salvador, Óscar, Nsue, los hermanos Carlos y Javier Akapo, Coco, Josete Miranda, Dorian, Ganet, Luis Meseguer, Balboa y Buyla, todos nacidos en suelo español.

Orozco nació en Zaragoza, tiene 23 años y puede jugar en cualquier demarcación de la defensa. Se crió en la cantera del Betis y ha vestido la camiseta del Utrera, el Sant Rafael y el Ibiza. Este verano recaló en el Antequera y parece que precisamente será un buen refuerzo para el conjunto de Nacho tras quedarse la primera vuelta en blanco por falta de fichas. No ha debutado aún en partido oficial, aunque sí que entrena con total profesionalidad aguardando a su oportunidad. La marcha de Manu Pedre le deja más opciones en este sentido. Quién sabe si este gol es la primera alegría de muchas para el defensor.

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 22 de enero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).