Un punto más, pero qué punto. El Antequera salvó un empate en el último suspiro del encuentro frente al Villanovense gracias a un golazo de cabeza del delantero cedido por el Real Madrid Juanma Hernández. A gloria supo el tremendo testarazo del malagueño, que se estrenó a lo grande como goleador con la camiseta antequerana, y permite al conjunto de Nacho Pérez seguir en la zona alta y no dejar sumar tres puntos a un rival directo en este sentido.

 

Partido muy serio por parte de ambos equipos. Ambos se encuentran muy cerca en la tabla y el temor a fallar se impuso al atrevimiento en los primeros compases del juego. No hubo demasiadas ocasiones de gol. Un par de disparos de Pais y Cyzas al poco de empezar, y algún acercamiento del Villanovense, pero sin poner en apuros a la defensa antequerana. Antes del descano, Javi López también realizó un buen golpeo que despejó acertado el portero local.

Tras el descanso, la tónica del partido continuó igual. Ambos equipos intentaban crear en ataque, pero se mantenían más pendientes de ser infranqueables en defensa. El Antequera siguió intentándolo, incluso celebró un gol de Iván Aguilar, que fue anulado por fuera de juego. Cyzas también lo intentó a balón parado, pero su lanzamiento se fue rozando el palo.

La igualdad era brutal, sin embargo, el premio llegó para los locale en el minuto 78 con un tanto a cargo de Sillero. Justo después entró Juanma Hernández por Cyzas, un cambio fundamental para lo que pasaría después. El Antequera se volcó en busca de un punto que, a base de corazón y garra, consiguió gracias a un testarazo tremendo del recién entrado Juanma Hernández. El malagueño voló para rematar un centro desde la izquierda y permitía sumar ese punto y quitarle casi en el descuento, en el 89, dos puntos al Villanovense.

Clave el gol porque, de esta forma, el Antequera está en la sexta posición con 16 puntos y el Villanovense continúa justo detrás, en séptima posición, con 15 puntos. Segundo empate consecutivo de los de Nacho Pérez. Próxima cita en casa, de vuelta en El Maulí, ante el Mérida, cuarto con 17 puntos, partido clave para ascender en la tabla y donde los verdiblancos intentarán volver a la senda del triunfo.

 

 

Ficha técnica:

Villanovense: Ángel, Escudero, Espín, Hurtado, Moisés, Pajuelo (61', Lolo), Roger, Clausí, Isra Cano (70' González), Viñuela (70' Óscar Muñoz), Seth Vega (61' Sillero).

Antequera: Iván Moreno, Manu, Humanes (46' Lucero), Sergio Díaz (60' Kike Pina), Juanjo, Pais, Alejandro Marcelo (67' Crespo), Cyzas (79' Juanma Hernández), Javi López (60' Isra Domínguez), Iván Aguilar y Luismi.

Árbitros: Álvaro Rodríguez, Miguel Murciego y Adrián Pinilla. Amarilla a los locales Vega y Sillero; y a los visitantes Humanes, Sergio Díaz, Lucero, Pais, Kike Pina e Iván Aguilar.

Goles:

1-0, 78': Sillero

1-1, 89': Juanma Hernández.

Observaciones: Partido correpondiente a la jornada 10 de la Segunda División RFEF, Grupo IV, disputado en el Estadio Romero Cuerda en Villanueva de la Serena (Badajoz).

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 13 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).