Victoria y buenísima imagen del Antequera en el partido celebrado este domingo 14 de octubre ante el Torreperogil en el Nuevo El Maulí donde Del Barco y Aguilar fueron puñales, Soto anotó un golazo de media chilena, y Buzo estuvo bajo palos, dejando a cero su portería.

Los verdiblancos se impusieron a los jienenses por un resultado de 5 a 0 y consiguen de esta forma volver a saborear un triunfo tras empatar los últimos tres encuentros ante Huétor Tájar, Torredonjimeno y Mancha Real.

Los primeros minutos del partido tuvieron la pausa como cualidad principal. El Antequera era el dueño del balón y el Torreperogil, muy replegado atrás, intentaba salir a la contra. Los jienenses, prácticamente, renunciaron al ataque.

Pero el Antequera comenzaba a asentarse sobre el campo y dio el primer golpe a su rival de una manera espectacular. Un balón bombeado le llegó a Soto en el centro del área, que remató con una media chilena imposible de atajar por parte del portero rival, Pozo, la cual adelantaba a los suyos.

No dio tiempo ni para asimilar el primero, cuando ya llegó el segundo para el Antequera en una combinación exquisita del ataque verdiblanco. Del Barco abrió a la derecha para Iván Aguilar, quien la puso de primeras para que Toni Conejo remachará a puerta vacía.

 

 

Segundo tiempo sin contemplaciones


A la vuelta de vestuarios, el Antequera vería recompensa a su superioridad con dos goles más. En el minuto 49, Conejo metió un pase en profundidad y Del Barco, ayudado por el desvío de un defensa rival, anotaba el tercero. Seguidamente, en el minuto 54, Iván Aguilar anotaba el cuarto a puerta vacía tras una asistencia generosa de Luis.

El partido ya estaba más que sentenciado y se tranquilizó por parte de ambos equipos. El Antequera controlaba y manejaba los tiempos a su antojo y no quiso ampliar en demasía el marcador.

Una gran acción individual de Del Barco por la derecha terminó en una asistencia medida para que Iván Aguilar anotara el quinto y último para los verdiblancos, dando minutos Aybar al banquillo.

Esta victoria sitúa al Antequera en la sexta plaza de la clasificación con 16 puntos muy cerca de los puestos de ‘playoff’ de ascenso, que los marca el Guadix, con 19 puntos; el Linares, por su parte, es quinto con 18 puntos. La próxima cita de los verdiblancos será el próximo fin de semana en casa del Polideportivo Almería.


Ficha técnica:
Antequera: Buzo, Juanjo, Soto, Portillo, Juanpa, Rafilla (65’, Joseliyo), Del Barco, Del Pozo, Luis (81’, Crespo), Toni Conejo e Iván Aguilar (74’, Carmona).
Torreperogil: Pozo, Sergio, Tomás, Miguel (79’, Ángel), Sanabria, Almansa, García, Sabaca (57’, Alfonso), Romero, Sergi (65’, Borja) y Pocho.

Goles:
1-0, minuto 19, Soto.

2-0, minuto 23, Conejo.

3-0, minuto 49, Del Barco.

4-0, minuto 54, Iván Aguilar.

5-0, minuto 71, Iván Aguilar.

Árbitro: Francisco David Alonso Ramírez (Cádiz), asistido por José Óscar Coto Reyes y Marcos López Racero. Amonestó al local Rafilla; y al visitante Sabaca.

Observaciones: Partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo IX de Tercera División disputado en el Nuevo Estadio el Maulí (Antequera) ante unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas en Mallorca por las inundaciones.

 

 
Más información, edición impresa sábado 20 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).