El conjunto de José Jesús Aybar buscará en casa frente al Torreperogil un nuevo triunfo para seguir escalando posiciones en la tabla, después de sumar dos empates consecutivos en las últimas jornadas frente a Torredonjimeno y Atlético Mancha Real. El partido se disputará a partir de las 18 horas en el Estadio Nuevo El Maulí.

El calendario no da truega. La festividad de este viernes 12 de octubre, coincidiendo con el Día de La Hispanidad, ha propiciado que esta semana se disputen dos jornadas de Liga  dentro del grupo IX de Tercera División. Situación complicada para algunos equipos que tras jugar este viernes volverán a hacerlo en un margen inferior a 48 horas para disputar la novena jornada el domingo. 

Los antequeranos visitaron al Atlético Mancha Real el miércoles para disputar la octava jornada en el Estadio La Juventud. Protagonizando un encuentro marcado en todo momento por la igualdad entre ambos equipos que acabó con el resultado en tablas, pese a que Joseliyo, jugador del Antequera cedido por el Rayo Vallecano, aprovechó un despiste de la zaga jiennense para adelantar a su equipo (1 a 2) a nueve minutos del final. 

Euforia que duró escasos minutos en el plantel blanquiverde, ya que el Mancha Real lanzado en tromba los últimos instantes del partido para empatar el encuentro por medio del gol de Álex Carmona en el 89, sumando un valioso punto frente a un Antequera, que con el paso de las jornadas pasará a convertirse en un rival directo en la pugna por el ascenso a Segunda División B.

Sin tiempo para digerir este empate, los antequeranos ya se preparan para recibir la visita del Torreperogil. Un rival, que el año pasado jugaba en División de Honor, y que a priori, por falta de experiencia y menor potencial de plantilla que el resto de equipos de la categoría, no debería ser impedimento alguno para que el Antequera sume este domingo los tres puntos en casa. Los jiennenses han sumado un único triunfo en seis partidos y se encuentran dos puestos por encima de la Unión Deportiva San Pedro, rival que marca el descenso.

 

Atarfe Industrial, la última víctima del Antequera en su estadio

 Hay que remontarse dos jornadas atrás para ver el último triunfo de los blanquiverdes esta temporada. Fue en la jornada 5 frente al colista Atarfe Indutrial (3-0) en El Maulí. Territorio infranqueable para el Antequera hasta el domingo pasado cuando acabó empatando frente al Torredonjimeno, cortando así una racha de tres victorias consecutivas en casa. 

Más información, edición impresa sábado 13 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).